X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo Nova Energía innova con la creación de nuevas herramientas que ayudarán a fomentar el uso de la biomasa de forma más eficiente y profesional.

Compartir: 

La continua subida del precio de los combustibles fósiles y de la electricidad junto al mayor conocimiento de las tecnologías alternativas y sostenibles han llevado al sector de la biomasa a un auge sin precedentes en nuestro país.

Es por este motivo que Grupo Nova Energía ha creado dos herramientas para contribuir a la profesionalización de este sector: La guía de instalaciones térmicas con biomasa y un foro sobre todos los aspectos relacionados con la biomasa.

La Guía es, sin duda, un claro indicador de que nos encontramos en un mercado maduro y con entidad propia. Es una herramienta donde se dan consejos prácticos y explicaciones para arquitectos, ingenieros e instaladores que quieran ampliar sus conocimientos sobre esta tecnología de máxima demanda en nuestro país. De concepción interactiva, esta concebida para formar los lectores a través de ejemplos, videos, esquemas, etc.

Es importante destacar que la Guía va acompañada de un catálogo que incluye calderas de agua, vapor, aceite térmico y agua sobrecalentada, quemadores, generadores de aire caliente y equipos especialmente diseñados para el uso de biomasas ibéricas.

“Existe un gran interés y mayor conocimiento de las tecnologías de combustión de biomasa pero hay muchos profesionales que todavía requieren de asistencia. Es por este motivo que hemos creado una guía para ayudar a diseñar y mantener salas de calderas de biomasa.” nos comenta David Poveda, Gerente de Grupo Nova Energía.

Además, esta guía se complementa con el primer Foro para profesionales y usuarios del sector. Accesible desde la web de Grupo Nova Energía, permitirá a los instaladores consultar guías, manuales, así como aprender trucos y recomendaciones para la instalación de calderas, quemadores y otros equipos de biomasa.

“Nos hemos dado cuenta que el mercado está creciendo pero hay pocas personas técnicamente preparadas para trabajar en el sector, por lo que hemos apostado por realizar una labor didáctica con la creación del foro” comenta David Poveda, Gerente de Grupo Nova Energía.

Los usuarios de calderas de biomasa también tendrán su espacio, donde podrán conocer cual es la mejor forma de utilizar y mantener sus equipos para alargar su vida útil y conseguir mayores ahorros. También les permitirá hacer consultas que serán respondidas por profesionales con una larga experiencia en el sector de la biomasa de la oficina técnica de Grupo Nova Energía.

Desde el año 2006, Grupo Nova Energía ha formado a miles de profesionales en nuestro país en el uso de biomasa con fines energéticos. La Guía junto con el Foro serán, sin duda, herramientas muy bien recibidas por los profesionales del sector. Y conseguirán que, juntos, este mercado madure, ya que, fomentando esta energía renovable estamos contribuyendo a mejorar la economía local, mejorar la salud de nuestros bosques, reducir las emisiones contaminantes y la deuda externa del país, a la vez que los usuarios consiguen reducir sus facturas energéticas.

Grupo Nova Energía, con presencia en España, Portugal, Andorra y varios países de América Latina celebra este año sus más de 2.000 equipos distribuidos. “Cuando, en el año 2002, empezamos la divulgación de esta tecnología todos nos miraban como llegados de otro planeta. Hoy en día el mercado ha madurado mucho y prácticamente ya no se montan calderas de gasoil o de propano. En su lugar se instalan calderas y quemadores de biomasa.” nos aclara Philipp Rockmann, Responsable de la oficina técnica de Grupo Nova Energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE