X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guadalajara apuesta por reducir el consumo energético

El Ayuntamiento firma un contrato de suministro y servicios energéticos con el conseguirá ahorros energéticos entre un 30 y un 45%.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Guadalajara ahorrará entre un 30 y un 45% de consumo energético a través del nuevo contrato mixto del suministro y servicios energéticos, y del mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad, incluida la red semafórica.

Los pliegos de condiciones de dicho contrato fueron aprobados la semana pasada por la Junta de Gobierno Local y hoy han sido presentados por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha destacado que "están concebidos desde los principios que fundamentan un modelo de ciudad inteligente, cuestión por la que el equipo de Gobierno está apostando decididamente con el propósito de poner la innovación y nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos".

Los servicios a contratar tienen como finalidad realizar las siguientes prestaciones: gestión energética, mantenimiento e inspección, garantía social, renovación de la instalación y propuesta de mejora de la instalación. Se tendrán en cuenta las mejoras que se produzcan en la iluminación de los edificios monumentales, cuya renovación generará un ahorro de 70.000 euros al año aproximadamente.

Se actuará sobre una red semafórica de 994 unidades, en 13.509 puntos de luz, en 196 centros de mando y centros de control y pilonas.

Antonio Román ha incidido en que en la elaboración de los pliegos de condiciones que rigen este procedimiento se ha tomado como base el Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior, que regula los niveles máximos de iluminación de los espacios en función de la actividad que se realiza en ellos, la incidencia de la iluminación hacia otros espacios y la exigencia de un nivel mínimo de eficiencia energética para los puntos de luz.

Además de maximizar los ahorros y la eficiencia energética, el Ayuntamiento de Guadalajara persigue otro objetivo con este contrato: ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano al menor coste. De hecho, se producirá un ahorro económico de unos 270.000 euros al año (más de 3.200.000 euros durante los doce años que dura la concesión).

Por otro lado, se realizará una inversión mínima de 2,5 millones de euros y se implantará alta tecnología de iluminación y control (sistemas de telecontrol, sensores de presencia, leds, sistemas autolimpiables, etc.)

El presupuesto máximo de licitación asciende a 2.232.999 euros al año, y los trabajos a realizar abarcan a las siguientes instalaciones: instalaciones de iluminación conectadas a la red de alumbrado exterior, instalaciones de alumbrado exterior, alumbrado de monumentos y señales semafóricas, sistemas de cámara CCTV, control de accesos y centro de control.

Por último, la empresa estará obligada a informatizar el mantenimiento mediante la implantación de una aplicación informática específica o software de gestión. Antonio Román ha concluido señalando que este contrato constituye "un nuevo paso de modernidad en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos. Queremos hacer más cosas y mejores a menos coste, y seguir mejorando la calidad de vida. Este contrato es una apuesta más de este equipo de Gobierno por mejorar la sostenibilidad desde el punto de visto económico, medioambiental y de eficiencia energética".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE