X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía Asit de Energía Solar Térmica, publicada como Documento Reconocido de RITE.

Compartir: 

Tras un largo recorrido que se inició el 24 octubre de 2008 con el procedimiento de tramitación de la GUÍA como Documento Reconocido en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE en la Secretaría General de Energía, se concluyó ayer, 31 de mayo de 2012, con la publicación como tal en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras reunirnos ASIT el 29 de mayo con la S.G. de Planificación Energética y Seguimiento del Minetur.

De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, se crea el Registro de Documentos Reconocidos, con el fin de facilitar el cumplimiento de las exigencias del RITE. Está adscrito a la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, teniendo carácter público e informativo.

Ha sido un largo camino en el que la Guía ASIT de Energía Solar Térmica ha logrado su objetivo de convertirse, tras el amplio consenso conseguido con la Administración y todos los agentes del sector, en Documento Reconocido del RITE y en una "Herramienta" de trabajo imprescindible para todos los profesionales del sector.

La Guía se ha constituido con el alcance más general posible y es aplicable a instalaciones de cualquier tamaño. Se pretende que la práctica totalidad de las instalaciones de energía solar térmica que se puedan plantear, se deben poder resolver con los procedimientos de esta Guía. A través de esta Guía se homogenizan criterios de diseño y de inspección, para poderse comprobar que la instalación cumple lo exigido en la normativa. Con todo ello debemos conseguir que los beneficiarios del crecimiento del sector solar térmico sean los Usuarios, recibiendo productos de calidad, un adecuado servicio de mantenimiento y los servicios prestacionales del CTE y RITE, consiguiendo un ahorro en la factura energética de su vivienda.

La Guía pretende que los nuevos agentes del mercado partan de unos conocimientos mínimos que eviten el mal funcionamiento de las instalaciones de Energía Solar Térmica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE