X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía de Edificios Residenciales de Alta Calificación Energética e Integración de Energías Renovables de la Fundación HABITEC.

Compartir: 

El libro “Guía de Edificios Residenciales de Alta Calificación Energética” que la Fundación HABITEC ha realizado es el resultado de más de un año de investigación y trabajo de un equipo de ingenieros del Centro Tecnológico HABITEC, instrumento para la innovación en los campos de la energía y la construcción creado por la Fundación. El libro es un servicio más de los varios que desde su constitución en enero de 2009 ha prestado la Fundación al sector de la construcción de Andalucía.

La guía Alta Calificación Energética en Edificación Residencial e Integración de Energía Renovables realizada por la Fundación HABITEC aborda un tema de máxima relevancia hoy en día, la energía, en particular la que se gasta en los edificios residenciales. El ahorro y la eficiencia energética, la calificación energética de los edificios y la integración de las energías renovables en la edificación se abordan en los distintos capítulos.

El capítulo 1, Calificación Energética, repasa el estado de la certificación energética en la edificación, tanto en España como en las distintas comunidades autónomas. Este capítulo presenta también las herramientas disponibles en España que permiten calcular esta calificación. El capitulo 2, Integración de las Energías Renovables en la Edificación, aborda las distintas tecnologías que permiten aprovechar los recursos renovables, su tecnología, los productos disponibles en el mercado y el estado actual de la integración en la edificación.

El capitulo 3, Importancia de las Medidas Pasivas, se ocupa de las distintas medidas que se pueden implantar en un edificio para ahorrar energía durante toda su vida y disminuir su demanda inicial. Se insiste en la necesidad de diseñar los edificios siguiendo estos criterios desde sus inicios evitando las costosas reformas que nunca serán tan eficientes como las medias planteadas desde el diseño inicial.

Finalmente, el capitulo 4, Casos Prácticos, muestran 10 ejemplos de buenas prácticas de edificios que han conseguido alta calificación energética, A o B. Estos edificios, siete de ellos edificios residenciales y tres edificios terciarios, se seleccionaron en todo el territorio español tras haber superado la comprobación de su calificación energética.

Puedes descargar la guía en nuestra biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE