X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Honeywell lanza al mercado su sistema de gestión de edificios ComfortPoint Open basado en la gestión, control y optimización de los costes energéticos y operativos.

Compartir: 

Honeywell ha presentado el sistema de gestión de edificios ComfortPoint Open, la siguiente generación de soluciones de tecnología de la empresa diseñada para la gestión, el control y la optimización de sistemas de calefacción y refrigeración en cualquier tipo de instalación. ComfortPoint Open aumenta aún más la facilidad de uso debido a la accesibilidad a través de Internet o dispositivos móviles, reduce los costes energéticos con herramientas de gestión integradas para medición y notificación avanzada del servicio de suministro energético y proporciona flexibilidad de crecimiento y ampliación mediante una integración BACnet consistente.

ComfortPoint Open

“Este sistema ha sido diseñado desde cero específicamente para la gestión de sistemas HVAC”, afirmó Greg Turner, Vicepresidente de Ventas internacionales de Honeywell Building Solutions. “Nuestra meta fué el desarrollo de una plataforma sencilla y eficaz que proporcione a los operadores el máximo control sobre el confort de las instalaciones. Además de ofrecer facilidad de uso y navegación, cuenta con potentes aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que identifican las potenciales mejoras en la eficiencia, aportando de esta manera a la reducción de costes”.

ComfortPoint Open aumenta la productividad gracias a una interfaz de usuario intuitiva que en solo dos clic permite a los operadores realizar cualquier tarea, por muy detallada que sea. Además, el personal técnico de las instalaciones puede acceder en línea al sistema, lo que permite de forma cómoda y a toda hora consultar los datos de la planta, gestionar las alarmas y cambiar las programaciones de horarios. Los operadores también pueden utilizar la interfaz de cliente Honeywell EasyMobile para gestionar y controlar el equipamiento desde diversos dispositivos móviles, ya sea un smartphone o un Apple iPad. El sistema cuenta con toda una gama de funciones adicionales que permiten a los ingenieros consultores integrar ComfortPoint Open en el diseño del edificio desde un principio. De esta manera, los operadores de edificios incrementan el ahorro operativo y energético:

  • Facilidad de instalación e integración: ComfortPoint Open es una solución llave en mano que durante la instalación sólo requiere una programación y modificación mínima. Además, es uno de los pocos sistemas cuyos componentes han sido probados e incluidos en la lista por BACnet Testing Laboratories (BTL), laboratorio independiente que verifica la conformidad con el protocolo de comunicación abierta BACnet. Esto significa que todos los componentes, se pueden combinar con otros dispositivos incluidos en la lista BTL, desde el puesto de operador a los controladores programables y configurables. En consecuencia, las empresas constructoras pueden realizar los proyectos dentro de los plazos y presupuestos acordados y entregar a sus clientes un sistema robusto para toda la vida útil de las instalaciones.
  • Mayor visibilidad para reducir costes energéticos: Como media, la calefacción, la refrigeración y la ventilación comprenden el 40 por ciento de los gastos energéticos de las instalaciones. La gestión y el análisis del servicio de medición energético integrado de ComfortPoint Open permite identificar de forma eficaz las posibilidades de ahorro energético y localizar con exactitud los posibles problemas en el equipamiento. El sistema de control también cuenta con más de 15 informes predefinidos que facilitan la información sobre el edificio más solicitada y ofrecen una perspectiva adicional sobre el rendimiento del equipamiento. Los operadores de las instalaciones pueden personalizar rápidamente los puntos de datos y generar también informes adicionales. Las funciones para la generación de informes también apoyan los requerimientos de medición y verificación necesarios para cumplir la normativa con el fin de recibir la certificación de edificación ecológica LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental).
  • Flexibilidad de crecimiento y ampliación: Gracias a que ComfortPoint Open cumple con el protocolo BACnet y está probado e incluido en la lista de BTL, los responsables de las instalaciones pueden ampliar el sistema y añadir componentes de otros fabricantes sin necesidad de una reconfiguración importante. Además, ComfortPoint Open es compatible con otros protocolos para automatización de edificios, entre los que se incluye MODBUS. Por otra parte, su flexibilidad permite a los operadores ampliar fácilmente los controles y las mediciones conforme evolucionen los requisitos empresariales.

Además de proporcionar un control de gran comodidad, precisión y sencillez, ComfortPoint Open se integra sin problemas con otros sistemas existentes en las instalaciones - como equipamiento de iluminación, alarmas y sistemas de seguridad - a través de la plataforma para automatización de edificios de Honeywell, Enterprise Buildings Integrator (EBI). ComfortPoint Open también se puede conectar con Attune™ Advisory Services de Honeywell. Esto posibilita el extenso análisis de rendimiento avanzado del edificio, la puesta en marcha continua y la optimización permanente del edificio con el fin de maximizar el tiempo de actividad de los sistemas y la reducción de los costes a largo plazo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE