X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

HP presenta el diseño del primer centro de datos “net-zero energy”.

Compartir: 

Hewlett Packard ha dado a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por el área central de investigación de la compañía, HP Labs, que muestra la arquitectura para un centro de datos que persigue el equilibrio entre la energía generada y la obtenida de las redes de suministro de energía tradicionales, consiguiendo de esa forma que la energía neta sea cero.

El estudio muestra cómo esta arquitectura, combinada con técnicas de administración de energía integrales, permite a las compañías reducir el consumo de energía en un 30%, así como disminuir la dependencia de la red eléctrica y los costes en más de un 80%.

Con la nueva investigación sobre el Centro de Datos HP Net-Zero Energy, HP busca proporcionar a las organizaciones de todo el mundo el potencial necesario para operar centros de datos que empleen energías renovables locales y eliminen dependencias como la localización, el suministro energético y los costes. Esto abre la posibilidad de introducir servicios TI en organizaciones de todos los tamaños.

“Las tecnologías de la información tiene el poder de ser un elemento facilitador del desarrollo de las sociedades menos avanzadas a nivel global, pero los costes de los servicios TI y, por extensión, los costes energéticos, pueden ser demasiado altos e inhiben su adopción en masa”, afirmó Cullen Bash, reconocido tecnólogo y director interino de Sustainable Ecosystems Research Group, HP Labs. “HP Net-Zero Energy Data Center no sólo minimiza el impacto medioambiental de la computación, sino que también permite reducir los costes de energía asociados a las operaciones de los centros de datos, con el fin de ampliar la accesibilidad a las TI en todo el mundo”.

Los investigadores de HP Labs describen la arquitectura HP Net-Zero Energy Data Center en el trabajo de investigación “Hacia el diseño y la operación de los Net-Zero Energy Data Centers. Esta arquitectura equilibra de forma precisa el suministro energético con la demanda de energía requerida por la carga de trabajo de TI”. El centro de datos sostenible de la sede de HP Labs, ubicada en Palo Alto, California, se ha utilizado como banco de pruebas para llevar a cabo este proyecto que cambiará las reglas del juego.

La arquitectura HP Net-Zero Energy Data Center integra energía y suministro de refrigeración procedente de fuentes de energía renovable locales, con un nuevo enfoque de la gestión de la demanda que permite una planificación de las cargas de trabajo TI basada en la disponibilidad de recursos y en los requisitos de rendimiento.

Por ejemplo, en el caso de los centros de datos equipados con generación de energía fotovoltaica, las cargas de trabajo no críticas, y que aceptan retrasos, pueden ser planificadas durante las horas de luz para que coincidan con el suministro de energía solar. De este modo, la demanda puede ser “moldeada” según la disponibilidad de recursos, reduciendo así la dependencia de las energías no renovables. Como resultado, las compañías pueden reducir los costes totales que generan los centros de datos, desde la inversión por adelantado de capital en infraestructuras tecnológicas, hasta los costes operacionales de la ejecución de las cargas de trabajo, permitiendo de este modo, que más clientes puedan aprovechar las ventajas de los servicios de TI.

La arquitectura para la energía net-zero

HP Net-Zero Energy Data Center está basado en una arquitectura de gestión innovadora que integra energía y recursos de refrigeración con cargas de trabajo TI planificadas en cuatro módulos:

  • Módulo de predicción: Aprovecha el software de análisis predictivo para predecir la disponibilidad y el coste de los recursos críticos, tales como la energía renovable y la demanda de cargas de trabajo TI.
  • Módulo de planificación: Proporciona un algoritmo de optimización que balancea la carga de trabajo con objetivos operacionales de alto nivel, tales como alcanzar operaciones que consigan un consumo cero de energía neta , permitiendo así planificar las cargas de trabajo basándose en la disponibilidad de los recursos al mismo tiempo que se alcanzan las metas operacionales del centro de datos.
  • Módulo de ejecución: Permite a las organizaciones gestionar la carga de trabajo y el consumo de energía en tiempo real, de acuerdo a los requisitos de rendimiento y los objetivos operacionales de los centros de datos.
  • Módulo de verificación y reporte: Identifica y soluciona las diferencias entre el plan y la ejecución, facilitando el éxito del plan.

Como parte de la iniciativa HP Open Innovation, el Modelo de Predicción aprovecha las tecnologías desarrolladas por HP Labs en conjunción con Virginia Tech (Blacksburg, Va.) y la Universidad de Limerick (Irlanda).

Proporcionando innovación al negocio

HP Enterprise Group planea ampliar el desarrollo de la tecnología de HP Net-Zero Energy Data Center en colaboración con otras divisiones de HP a través de la iniciativa HP Moonshot Discovery Lab y un HP EcoPOD que es parte del Discovery Lab de Houston.

El vanguardista centro de investigación situado en Fort Collins, Colorado, y construido en colaboración con HP Labs, también proporciona un entorno de producción que transforma la arquitectura HP Net-Zero Energy Data Center y la investigación relacionada en tecnología de gestión de la demanda. Esto es un paso clave a la hora de introducir tecnologías de sostenibilidad pioneras en el mercado.

Materiales adicionales

  • Vídeo: HP Net-Zero Energy Data Center
  • Imagen: arquitectura HP Net-Zero Energy Data Center
  • Diapositivas: Illustrando la arquitectura HP Net-Zero Energy Center
  • Grupo de Investigación de Ecosistemas Sostenibles
  • Web de sostenibilidad de HP

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE