X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huelva apuesta por las mejoras de la eficiencia energética

Andalucía y la Diputación de Huelva impulsarán iniciativas de dinamización empresarial y mejora de la eficiencia energética en la provincia.

Compartir: 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha firmado un convenio marco de colaboración con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para impulsar la dinamización empresarial y el desarrollo del tejido productivo en la provincia, mediante el impulso de iniciativas empresariales viables y de interés para el territorio.

Sánchez Maldonado ha explicado que el acuerdo contempla el desarrollo conjunto de actuaciones concretas de apoyo e internacionalización de los sectores empresariales de la provincia, para mejorar la captación de inversiones en Huelva y dirigidas a impulsar la utilización en el territorio los instrumentos de financiación y servicios avanzados con los que cuenta la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía.

Junto a ello, el convenio recoge que ambas Administraciones trabajarán para identificar espacios de innovación y productivos que favorezcan implantación de empresas y detectar opciones de mejora e incremento de la eficiencia energética en edificios e instalaciones, así como un eficaz aprovechamiento de los recursos renovables.

El acuerdo, podrá desarrollarse a través de la firma de convenios específicos para la ejecución de acciones concretas, tendrá vigencia hasta final de 2015 con posibilidad de prórroga si ambas partes lo deciden.

Durante la firma, el titular de Economía ha destacado el papel dinamizador de Huelva en la economía andaluza, siendo la provincia que registró en el primer trimestre del año el mayor crecimiento de la economía andaluza (+1,2% interanual), con un incremento del empleo del 15% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y una caída interanual del paro del 34,1% en términos relativos.

Según el último informe de Analistas Económicos, la provincia sería además este año la que lideraría el crecimiento de la economía andaluza, con un incremento del 1,7%, tres décimas por encima de lo que se estima para la media regional.

"Se trata de datos positivos", ha indicado Sánchez Maldonado, "es lo que es necesario seguir trabajando con medidas como este acuerdo, con el que se pretende reforzar la colaboración entre la Administración autonómica y local y maximizar la eficacia de las políticas públicas de apoyo al desarrollo empresarial y la innovación en la provincia, con el fin de lograr un mayor desarrollo de la economía de la provincia".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE