X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

I Curso de Auditor y Gestor Energético.

Compartir: 

La nueva Directiva relativa a la eficiencia energética 2012/27/UE que potencia las Auditorias Energéticas realizadas por auditores energéticos con un mínimo nivel garantizado por cada Estado Miembro contempla la figura del Auditor. ATECYR ha trabajado en un programa formativo muy completo con un enfoque técnico y práctico y ofrece el I Curso de Auditor y Gestor Energético que constará de 232 horas presenciales y que tendrá lugar los martes en formato de día completo, desde el 29 de enero al 3 de julio de 2013 en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.

El I Curso de Auditor y Gestor Energético ha sido diseñado por técnicos de reconocido prestigio del sector dirigidos por el vicepresidente del Comité Técnico de ATECYR, D. Ricardo García San José, entre los que se encuentran D. Manuel Acosta Malia, D. Arcadio García Lastra, D. José Manuel Pinazo Ojer, D. José Porras Aguilar, D. José Antonio Rodríguez Tarodo, Dª. Begoña Serrano, D. Víctor M. Soto Francés, D. Juan Travesí Cabetas, D. Ramón Velázquez Vila y D. Pedro Vicente Quiles.

El ahorro energético junto con la eficiencia es la única solución para conseguir disminuir la dependencia energética de nuestro país. Es evidente que no todas las formas de ahorrar energía son adecuadas, ya que siempre se ha de garantizar la misma calidad en los servicios, además de tratar de conseguir ahorros energéticos con un coste-beneficio óptimo. En este sentido la Auditoría Energética es sin duda la herramienta fundamental para planificar las inversiones necesarias que nos permitan conseguir los ahorros perseguidos.

El objetivo principal del I Curso de Auditor y Gestor Energético es capacitar a los técnicos como expertos auditores en la gestión energética, pues son precisamente estos técnicos los que han de desarrollar un importante papel en el futuro energético de nuestro país.

Del mismo modo este curso ofrece un alto contenido de casos prácticos. Los alumnos tendrán a su alcance las herramientas necesarias para un correcto seguimiento energético de los edificios así como los métodos y conocimientos prácticos para llevar a cabo una perfecta gestión energética de los mismos.

A quien va dirigido

El curso de Auditor y Gestor Energético va dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética. Cualquier técnico que tenga una formación en ingeniería o arquitectura con más de cinco años de experiencia en el sector de la climatización puede ser alumno de este curso.

Metodología

Al finalizar el curso se desarrollará un ejercicio que consistirá en la realización de un caso práctico que el alumno tendrá que presentar y defender de forma bien fundamentada.

Titulación y acreditación

Una vez finalizado el Curso, a todos aquellos alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia y participación exigidos les será concedido un Certificado de acreditación. De la misma manera a todos aquellos alumnos que superen el examen final se les entregará un Diploma de Auditor y Gestor Energético (Titulación Propia de ATECYR).

Sistema de evaluación

Las evaluaciones serán continuas a lo largo de todo el programa de formación y en ellas se tendrá en cuenta tanto los conocimientos adquiridos como las habilidades y aptitudes mostradas. Asimismo se realizará en cada modulo un control parcial de conocimientos.

En la web de ATECYR puede encontrar toda la información necesaria para inscribirse en el mismo.  

En cualquier caso este I Curso de Auditor y Gestor Energético garantiza la posibilidad de formación con los profesionales más prestigiosos y trabajar con ellos los aspectos y puntos que desees mejorar en el terreno profesional además de establecer y optimizar las relaciones profesionales conociendo a fondo las necesidades de todos y cada uno de los agente del sector.

Tras la realización de este curso, el alumno podrá enfrentarse de modo firme al mercado laboral ampliando su campo de actuación y adquirirá sin ningún género de duda la capacidad de reconocer nuevos negocios que le permitan definir diferentes objetivos y planes de acción, así como otras experiencias formativas y profesionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE