X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola protegerá a pensionistas en situación de Pobreza Energética

La compañía se compromete a no suspender el servicio a aquellos clientes vulnerables que estén afiliados a la asociación de pensionistas y jubilados.

Compartir: 

Iberdrola y Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) han firmado un acuerdo de colaboración para la protección de los clientes de la compañía miembros de dicha asociación que estén en situación de vulnerabilidad. Se trata de establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

Iberdrola firma un convenio con Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados. Pobreza Energética.

El convenio, que viene a reforzar el compromiso de Iberdrola con los clientes mayores, ha sido ratificado en la mañana del 11 de octubre por el presidente de UDP, Luis Carlos Martín, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes asociados a UDP que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y que, previa valoración técnica y solicitud de la propia asociación, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

La compañía se compromete a no suspender el suministro a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro. 

Además, también se ha acordado que los 1,25 millones de asociados de UDP en España (1,5 millones en total) puedan beneficiarse de las condiciones especiales en el asesoramiento energético sobre productos y servicios que ofrece la compañía.

Iberdrola pone a disposición de los miembros de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados todos sus canales de atención que forman parte de la estructura comercial para atender sus peticiones con el fin de obtener la máxima efectividad y eficacia en el suministro del servicio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE