X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ICAEN recibe el European Energy Service Awards

El galardón supone un reconocimiento a la labor de promoción de servicios energéticos como fórmula para fomentar la renovación energética de edificios

Compartir: 

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) fue galardonado en los European Energy Service Awards 2015 con el premio “Best Energy Service Promoter”, en reconocimiento a su  labor de promoción de la modalidad de servicios energéticos como fórmula para fomentar la renovación energética de edificios. 

El premio, organizado por la Agencia de Berlín y la Comisión Europea, lo recogió en Bruselas la directora del ICAEN, Mercè Rius.

La decisión del jurado se ha fundamentado en las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo el ICAEN para promover las empresas de servicios energéticos y también por atraer capital privado para el ahorro y la eficiencia energética en el sector público. Entre estas acciones destaca la ejecución del Plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios de la Generalitat de Cataluña; en la actualidad, seis edificios (la sede del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; el Modulo nuevo del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; el Hospital Joan XXIII de Tarragona; el Instituto Catalán de Oncología, el Laboratorio Agroalimentario de Cabrils y el Centro de Investigación Biomédica) ya han realizado proyectos de eficiencia energética con este modelo, y otros se encuentran en diferentes fases de desarrollo. 

También se ha valorado la rápida implantación que está teniendo Cataluña la modalidad de servicios energéticos en alumbrado público municipal. En la actualidad, más de 30 ayuntamientos catalanes ya han escogido esta opción para modernizar y gestionar su alumbrado, y han contado con el apoyo técnico del ICAEN y de las diputaciones a la hora de elaborar los pliegos de licitación y/o de valorar ofertas. 

Los European Energy Service Awards son unos galardones organizados por la Agencia de Energia de Berlín y la Comisión Europea que reconocen empresas y proyectos que promuevan el ahorro y la eficiencia energética, y cuentan con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE