X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ICEX e IDAE formarán parte de la edición de Genera en Latinoamérica 2013.

Compartir: 

ICEX España, en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en Santiago de Chile y junto con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organizará un pabellón informativo en la primera edición de GENERA Latinoamérica que tendrá lugar en Santiago de Chile del 16 al 18 de octubre de 2013.

Según señala ICEX “Con esta iniciativa ICEX España Exportación e Inversiones y el IDAE responden al interés de las empresas vinculadas al sector de las energías limpias y, en particular de la eficiencia energética, de que España, de la mano de las asociaciones sectoriales, pueda presentar a las entidades públicas y privadas chilenas y de otros países latinoamericanos que participan en GENERA Latinoamérica la oferta tecnológica y las soluciones integrales que ofrecen nuestras empresas en materia energética".

La participación española en GENERA Latinoamérica supone una continuidad y refuerzo a una misión inversa organizada por ICEX el pasado mes de junio con el fin de presentar y explorar las posibilidades de colaboración en proyectos de eficiencia energética en Latinoamérica y en la que participó, entre otros, la Jefa de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de Chile.

Los objetivos de GENERA Latinoamérica se alinean asimismo con las prioridades de IDAE en cuanto al apoyo de las empresas españolas en los mercados internacionales. En este sentido, consideran que “Chile reúne muchas características interesantes para la expansión de nuestras empresas. Además de la importancia que tiene compartir idioma y cultura, así como la solidez de Chile como receptor de inversiones exteriores, las circunstancias energéticas por las que atraviesa el país están impulsando un creciente interés en los dos sectores en los que IDAE desarrolla sus actividades: las energías renovables y la eficiencia energética. IDAE ha mantenido una estrecha relación con las instituciones chilenas relacionadas con estos sectores, conscientes del interés y decisión con la que están abordando los necesarios cambios en el entorno energético y estamos convencidos de la capacidad de las empresas españolas para aportar soluciones de muy alto valor añadido”.

La presencia de España en la feria se complementará con la organización de una jornada técnica el 15 de octubre, día previo a la feria, en la que se presentarán los planes locales por parte de los responsables del país y la puesta en valor de la experiencia española con presentaciones institucionales y de empresas españolas.

La participación de ICEX e IDAE supone un importante respaldo a esta nueva convocatoria organizada y producida conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, fruto de la alianza establecida entre IFEMA y FISA para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica. En este contexto, y tras 16 ediciones celebradas en España, GENERA traslada la marca y el modelo ferial al mercado chileno con el objetivo de congregar a un sector pujante, como es el de las energías renovables, en torno a una plataforma de negocio para la atracción de inversiones internacionales y el impulso de intercambios comerciales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE