X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IDAE participa en el proyecto FROnT - Fair RHC Options and Trade

Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria Energía Inteligente para Europa 2013.

Compartir: 

El proyecto está liderado por ESTIF (European Solar Thermal Industry Federation) y el consorcio lo forman un total de 12 socios europeos. Participan las Agencias de la Energía de Portugal, Países Bajos, España, Polonia y Reino Unido, las principales asociaciones industriales europeas de las tecnologías representadas (biomasa, solar térmica, bomba de calor y geotérmica), institutos tecnológicos y empresas privadas de renombre de Austria, España y Portugal.

El objetivo fundamental del Proyecto FRONT es el desarrollo de un mercado transparente y equilibrado de tecnologías renovables de calor y frío. 

Las principales tareas llevadas a cabo para alcanzar dicho objetivo son: conocer la sensibilidad ciudadana hacia las tecnologías renovables térmicas, facilitar una herramienta que permita conocer los costes de generación de energía (LEC) de las diferentes tecnologías de producción de calor y frío (renovables y fósiles) y establecer estrategias y mecanismos de apoyo a estas tecnologías.

El proyecto comenzó en abril de 2014 y tiene una duración de 30 meses, por lo que finalizará en septiembre de 2016.

Las tecnologías a las que se dirige el proyecto son: solar térmica, biomasa, geotermia y bombas de calor.

Resultados finales que se espera conseguir del proyecto

  • Metodología consensuada entre todos los participantes para definir los costes de la energía procedente de renovables para la producción de calor y frío.
  • Revisión de los mecanismos de apoyo existentes, especialmente aquellos exitosos.
  • Adecuar las herramientas de comunicación de cara a hacer una comparativa clara y transparente de los costes y características de las diferentes tecnologías.
  • Recomendaciones relativas a las medidas a tomar.

El papel fundamental de IDAE será participar y realizar una revisión de los mecanismos de apoyo a las renovables térmicas en España, participar en la estimación de los costes para tecnologías renovables térmicas y conocer los factores de decisión de los consumidores para la elección de una u otra tecnología. Están previstos dentro del proyecto eventos nacionales, facilitando el contacto entre consumidores, administraciones e industria. Además de IDAE, otro socio español, CREARA, es el encargado del desarrollo metodológico del proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE