X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IDAE presentó ayer en Madrid el nuevo PER.

Compartir: 

Ayer fue presentado en Madrid el nuevo Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 en un acto organizado por IDAE y al que acudieron cerca de trescientas personas.

Alfonso Beltrán y Jaume Margarit en la presentación del PER 2011-20

Alfonso Beltrán García Echaniz, director general de IDAE indicó que el PER tiene el objetivo de lograr, tal y como indica la Directiva comunitaria, que en el año 2020 al menos el 20 % del consumo final bruto de energía en España proceda del aprovechamiento de las fuentes renovables. Para ello, Beltrán destacó la labor realizada en materia de consenso para sacarlo adelante, contando con la opinión de cada vez más partes involucradas. “Ahora, es el momento de ponerlo en valor”, indicó. Tras justificar, por causas de crisis actual, la rebaja del objetivo del PANER del 22,7 al 20,8 del PER, también hizo referencia a los catorce estudios previos que se han emitido y que han servido para configurar el Plan, del que indicó existen especiales esperanzas en el ICAREN, para promover las tecnologías térmicas, y la puerta que se abre al balance neto.

Beltrán terminó su intervención haciendo mención al fomento del PER a la I+D apoyando tecnologías aun incipientes, al compromiso del IDAE por las energías renovables y cómo, en momentos de cambio político, este plan será útil para cualquier planificación.

Por su parte, Jaume Margarit, director de energías renovables de IDAE, indicó que este Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros el “día de la suerte”, el 11 de noviembre de 2011, ha sido fruto del esfuerzo de todo el IDAE (no sólo del departamento de renovables) y que “si bien ha sido difícil elaborarlo, más difícil será ejecutarlo”.

El Plan establece un objetivo global del 20,8 % de la energía para el año 2020, por lo que se supera el 20% marcado por la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, y atendiendo a los mandatos del Real Decreto 661/2007, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial y de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Alfonso Beltrán y Jaume Margarit

Para generación eléctrica se marca un objetivo del 38,1% (fundamentalmente a partir de energía eólica) y para generación térmica, que las renovables pasen a ser un 17% del total.

Margarit destacó que el PER hace una apuesta importante por el vehículo eléctrico, que muchas tecnologías serán competitivas frente al precio del pool en el primer quinquenio de la próxima década y que se reducen los costes al sistema frente a la situación actual.

La jornada sirvió para que los distintos responsables de IDAE, de todas las tecnologías expusieran los pormenores del PER.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE