X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IDAE y AER firman un compromiso para promover la mejora de la eficiencia energética en las flotas de vehículos de renting.

Compartir: 

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) firmaron ayer, en el marco de la I Convención Anual de la organización, un compromiso por el que las empresas de renting se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios para medir el consumo medio de los vehículos matriculados, seguir su evolución anual y hacer públicos los datos obtenidos.

Según consta en el documento, firmado por el presidente de la AER, Agustín García, y por el director general del IDAE , Alfonso Beltrán, la Asociación realizará un registro de consumos medios y emisiones de CO2 de los vehículos incorporados a las flotas de manera continuada y a lo largo de un periodo de cinco años.

El compromiso establece que cada año la AER facilitará al IDAE un informe en el que se comparen los registros de consumos medios y emisiones de CO2 del mercado nacional con los de los vehículos matriculados por las empresas de renting asociadas. Además, el informe recogerá las actuaciones de promoción y divulgación destinadas a la utilización de vehículos más eficientes, así como las matriculaciones de vehículos de tecnologías híbrida y eléctrica, respectivamente. Además, tras conocer con exactitud los datos de los próximos ejercicios, AER e IDAE firmarán un nuevo acuerdo en el plazo de tres años en el que se establecerán objetivos específicos relacionados con la eficiencia energética, concretando una reducción de consumos para el sector del renting de vehículos.

El director general del IDAE, ha subrayado que “con este acuerdo se refuerzan los estrechos vínculos de colaboración de IDAE con el sector del renting de vehículos, especialmente en la promoción y divulgación de los mensajes e instrumentos del Ministerio para la mejora de la eficiencia energética del transporte”.

Beltrán ha señalado “que el IDAE siempre ha considerado como un elemento fundamental de sus actuaciones, el papel prescriptivo del sector del renting, aspecto que se ha demostrado muy eficaz en la introducción de vehículos eficientes en el mercado español (híbridos y eléctricos) y que deberá ser reforzado en el futuro, con elementos como el compromiso que firmamos hoy”. Por su parte, el presidente de la AER, Agustín García, ha destacado que “este acuerdo demuestra el compromiso del sector del renting en España con la eficiencia energética y el medio ambiente, dos aspectos que nos preocupan y en los que llevamos años trabajando”. En este sentido, García ha explicado que la AER colabora con el IDAE desde 2008, cuando se acordaron una serie de medidas para la promoción e introducción de vehículos eficientes en los servicios de renting. García también ha señalado que las matriculaciones del sector del renting “suponen cada año un porcentaje más importante sobre el total, por lo que las empresas asociadas han asumido progresivamente una creciente responsabilidad con el conjunto de la sociedad”. Finalmente, ha recordado que un vehículo en renting “disfruta del mantenimiento necesario en tiempo y forma, algo fundamental para mejorar y maximizar la eficiencia energética”.

El presidente de la AER ha explicado que estos datos servirán además para ofrecer “un mejor asesoramiento y servicio a los clientes de las empresas asociadas, cada vez más preocupados por este tipo de servicios”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE