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IFS celebra su conferencia mundial de clientes, IFS World 2013 en Barcelona.

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La empresa de software para industrias, IFS, ha organizado su congreso mundial de clientes durante los días 28 y 31 de octubre en el Palau de Congresos de Catalunya de Barcelona, en el que se han dado cita sus principales clientes a nivel mundial, como Gas Natural Fenosa, así como numerosos empleados de todas las sedes de esta compañía multinacional. Este encuentro ha contado con una zona de exposición de los patrocinadores así como simultáneas Mesas Redondas y Conferencias en las que se ha debatido el papel que juegan las nuevas tecnologías en aspectos empresariales como la movilidad o la Responsabilidad Social Corporativa.

Conferencia mundial IFS

IFS es una empresa global de software para la gestión de activos, fabricación, gestión de servicios en campo, cadena de suministro o proyectos de las industrias. Su solución IFS Applications se basa en componentes que cubren el ciclo de vida del producto y del activo, pudiendo ser configurada como ERP para la gestión de proyectos, de servicios o la combinación de todos ellos.

Durante el lunes 28 de octubre tuvo lugar un encuentro con medios y analistas, Press and Analyst Program, en la que se desarrollaron tres Mesas Redondas. La primera contó con la participación de ejecutivos senior de IFS a nivel mundial, quienes aportaron sus puntos de vista sobre las tendencias y evolución del mercado y de las tecnologías; la segunda y tercera reunió a algunos clientes de IFS.

En la segunda Mesa Redonda se debatió sobre cómo la movilidad en las empresas puede crear demandas en las tecnologías de la información y contribuir así a una mayor productividad, calidad del servicio y reducción del tiempo. Los componentes de la mesa coincidieron en apostar por la inversión en la movilidad y en BYOD.

En la tercera se deliberó sobre el papel que juega la tecnología en los aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR, de sus siglas en inglés), una de las principales claves de un negocio donde las tecnologías adquieren un valor inherente a la hora de invertir en actividades de CSR. En esta mesa redonda, los expertos han propuesto métodos de cómo las compañías pueden usar la tecnología para afrontar los retos de la Responsabilidad Social Corporativa y mejorar así “la imagen de marca”.

Y es que, la Responsabilidad Social Corporativa abarca distintos ámbitos como la energía, el respeto del medio ambiente, prevención de accidentes laborales, la inversión en formación, etc. Este debate contó con la participación de Carlos Sans, Director Comercial de Operación y Mantenimiento Energy de Gas Natural Fenosa. Durante la Mesa Redonda se destacó la necesidad de controlar y supervisar todas las actividades de la empresa, anticipación a los cambios regulatorios, copia de buenas prácticas En este sentido, las TICs pueden contribuir a la supervisión y monitorización de todas las áreas, si bien, lo difícil “no es medir, sino entender para qué hay que medir”. A modo de conclusión, subrayaron la importancia de implicar las actividades de CSR en los planes financieros.

Desde el punto de vista energético, Carlos Sans señaló que no sólo se debe realizar el control para reducir el gasto sino también para causar menos daños al medio ambiente, por lo que también se deben monitorizar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Respecto a la monitorización, señaló que resulta más complicado en plantas de generación.

Conferencia mundial IFS

Gestión y mantenimiento de plantas de generación

OMEnergy, de la que es Carlos Sans el Director Comercial, forma parte del área de generación de electricidad de Gas Natural Fenosa. Lo que hace es operar y mantener centrales tanto instalaciones de Gas Natural Fenosa como de terceros. Actualmente, se centran en clientes terceros y en operar sus instalaciones. En este sentido, proporcionan a desarrolladores e inversores en plantas de generación unos servicios de mantenimiento de alto nivel. Es decir, les ofrecen operar las plantas con visión de propietario, tal y como operan las suyas.

En declaraciones a CASADOMO, Carlos Sans ha explicado que el CMMS (Computer Maintenance Management System) es un módulo informático en el que se gestionan las órdenes de trabajo y el mantenimiento de las instalaciones. “IFS ha instalado en nuestras plantas de Madagascar y Uganda una solución completa que integra tanto la parte ERP (Enterprise Resut Planning) con los módulos contable, financiero, almacenes, con las partes de operación y mantenimiento”, ha señalado.

Es decir, lo que hace IFS es gestionar en las plantas de Gas Natural Fenosa funciones como la de contabilidad (económico-financiera), gestión de almacenes y de stock, módulo de operación y módulo de mantenimiento.

“La necesidad de utilizar un sistema como IFS radica en la necesidad de tener almacenadas, catalogadas y perfectamente gestionadas y controladas las órdenes de trabajo de todas las intervenciones que se hacen en una instalación. Atiende a necesidades de trazabilidad, de documentación, de seguridad, etc”.

Actualmente, sólo tienen instaladas las soluciones de IFS en dos centrales. “IFS está intentando estandarizar y proponernos soluciones que sean fácilmente replicables en otras instalaciones. Lo que ocurre es que, en nuestro negocio, tenemos dos tipos de clientes: a veces el cliente tiene su propia solución y pide que se instale un sistema que ya está usando en otras instalaciones, y en ocasiones no tiene preferencia y nosotros le ofrecemos el sistema que nos parece más adecuado”, concluye Sans.

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