X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ikea apuesta por las pilas de combustible con biogás en tiendas de USA

Las nuevas instalaciones podrían estar operativas este otoño y complementarán los sistemas de energía solar que ya están en funcionamiento.

Compartir: 

Ikea ha anunciado que va a llevar a cabo proyectos de energías renovables con sistemas de pila de combustible impulsados por biogás en cuatro de tiendas de California, en Estados Unidos. 

Ikea instala pilas de combustible impulsadas por biogás en cuatro tiendas de California. Pilas de combustible de Bloom Energy.

Hace un año, Ikea ya completó una instalación de estas características en un la tienda de Emeryville, uno de los dos centros ubicados en el área de San Francisco. Ahora, la empresa sueca planea llevar a cabo un nuevo proyecto en el segundo centro, situado en East Palo Alto, así como en otras tres tiendas emplazadas en el sudeste de California (Costa Mesa, Covina y San Diego). Aunque los permisos aún están en trámites, se prevé que los sistemas de pilas de combustible podrían estar operativos este próximo otoño, complementando los conjuntos solares que ya existen sobre cada uno de estos locales. 

Para el diseño, desarrollo e instalación de estos sistemas, Ikea ha contratado a la empresa Bloom Energy, fabricante de pilas de combustible.

La capacidad de las cuatro nuevas instalaciones de pilas de combustible oscilará entre los 200 kW y los 300 kW, que generarán una media de 2.076.376 kWh/año cada una y evitarán, entre todas, la emisión de 4.384 toneladas equivalentes de CO2. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE