X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iluminación LED para instalaciones deportivas en Valencia

La Diputación de Valencia financiará con un millón de euros al Ayuntamiento de la ciudad para la instalación de este tipo de iluminación.

Compartir: 

El presidente de la Diputación de Valencia, Afonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial financiará con un millón de euros al Ayuntamiento de Valencia la adquisición de bombillas led para su instalación en instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

El convenio, formalizado en la sede de la institución provincial junto con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, se enmarca en la línea del Plan de Eficiencia Energética impulsado por la Diputación, “uno de los programas más importantes de la corporación provincial y necesario, a la vez, para trabajar por la sostenibilidad de los municipios y el ahorro de costes a los ayuntamientos”, ha destacado Rus.

“Este programa permite lograr, a través de la sustitución de las bombillas tradicionales por lámparas led en el alumbrado público, un ahorro económico aproximado del 50%, disminuye los costes de mantenimiento, alarga la vida de las luminarias y, además, reduce la contaminación al evitar la emisión de CO2 a la atmósfera”, ha explicado.

El responsable de la Diputación ha manifestado también que “casi todos los ayuntamientos de la provincia se han acogido al programa, que ya es una referencia en la Unión Europea, por quien hemos sido felicitados aunque la felicitación más importante que tenemos es la de los consistorios y los ciudadanos, porque lograr ahorros es muy importante actualmente”, ha insistido.

Un millón en dos años

La subvención de la Diputación al Ayuntamiento de Valencia asciende a un total de un millón de euros y se hará efectiva en dos anualidades: 600.000 euros este año y otros 400.000 euros en 2015.

Los fondos permitirán la instalación de bombillas led en 11 instalaciones deportivas cubiertas de los 113 recintos dedicados al deporte dependientes de la Fundación Deportiva Municipal, como son el Velódromo Luis Puig, el Complejo Deportivo La Petxina y los polideportivos de Nazaret, El Cabanyal y La Malvarrosa, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Valencia han estimado una disminución “del 45% del consumo energético de las instalaciones deportivas en que se instalarán las bombillas led, que evitarán la emisión de 157 toneladas de CO2 a la atmósfera y permitirán un ahorro económico de 142.000 euros al año

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE