X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Impulso a la fabricación automatizada de módulos de biogás

El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana desarrolla un prototipo de máquina de corte de biomasa que optimiza los procesos productivos.

Compartir: 

El Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el proyecto "Desarrollo de soluciones y herramientas avanzadas para la automatización de la fabricación de módulos smartbiogás", que ha sido seleccionado por el programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria y cuenta con el apoyo tecnológico de dos empresas de esta región.

cluster corte vertical

El desarrollo e implantación de la biomasa es una de las principales líneas estratégica del Clúster, a los que se suman el fomento de la eficiencia energética y el uso de renovables. Tiene por objetivo desarrollar un prototipo de máquina de corte por plasma capaz de actuar en el plano vertical, lo que aumentará la competitividad del proceso, abaratando así los costes en la fabricación de estaciones de biogás.

Este proyecto cuenta con el apoyo de dos empresas valencianas, Nunsys e Inderen. La primera aporta el diseño de las soluciones de módulos biogás, mientras que la segunda integra la aplicación de las tecnologías de la información, diseño por ordenador, procesos y software de control aplicado a máquinas y herramientas.

Entre los beneficios esperados de este proyecto se encuentra una mejora en los procesos, con una reducción de costes y un aumento de la productividad y de la seguridad, así como mejoras de las soluciones modulares en el mercado y repercusión para la empresa.

La biomasa, iniciativa industrial innovadora

Las políticas de I+D en Energía de la UE incluyen la Biomasa como una Iniciativa Industrial Europea (IIE) dentro del SET-Plan, con el objetivo de acelerar las tecnologías energéticas y llegar a un futuro bajo en carbono. En España por su parte el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación establece como cuarta línea temática prioritaria la bioenergía y desarrollo de biocombustibles. También la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunidad Valenciana (RIS3-CV) establece entre los retos y capacidades eco-tecnológicas más importantes en la Comunidad Valenciana la biomasa, dentro de las tecnologías para la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE