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Indra extiende a la formación su compromiso con la sostenibilidad.

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Indra imparte este lunes 9 de julio el curso formativo ‘Gestión de la Huella de Carbono. Tendencias y Oportunidades’, dentro del compromiso por la sostenibilidad que mantiene la compañía.

La Huella de Carbono es el cálculo que se realiza sobre el total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos de forma directa o indirecta por una empresa. Una buena gestión de la Huella de Carbono permite a las compañías no sólo cumplir los condicionantes legales, en los casos en que aplica; sino disponer de las herramientas necesarias para reducir sus emisiones de carbono y así reducir los costes y mejorar la eficacia de sus operaciones. En la actualidad, cada vez más empresas están avanzando en los registros de esta variable, conscientes de los muchos beneficios que una buena gestión de la Huella aporta en términos de eficiencia y responsabilidad corporativa.

Por ello, el curso formativo que Indra impartirá el 9 de julio pretende divulgar las principales directrices de inventariado y comunicación de la Huella de Carbono, así como las mejores posibilidades de gestión, apoyándose en sistemas TIC. La actividad se divide en cuatro módulos: Contexto Científico y Normativo; la Gestión y Monitorización de la Huella de Carbono; Marcos de trabajo para el reporte de la Huella de Carbono; y las TIC y la Huella de Carbono, Impacto y Solución.

Los interesados en participar, pueden formalizar sus inscripciones a través de la página web de Indra.

Soluciones para la sostenibilidad

Indra contribuye al desarrollo sostenible mediante la innovación aplicada a soluciones y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida en ámbitos como la sanidad o el transporte, que facilitan la gestión y mejora de las condiciones medioambientales y promueven la accesibilidad de las nuevas tecnologías. Consciente de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente en la sostenibilidad de su negocio, Indra trabaja para reducir la huella medioambiental de sus actividades al tiempo que intenta orientar su capacidad de innovar para encontrar tecnologí¬as que puedan contribuir a mejorar el medio natural o, al menos, la forma de gestionarlo por parte de instituciones y empresas.

Asimismo, dentro de su oferta tecnológica, Indra utiliza la tecnología como palanca para desarrollar prácticas que ayuden a las organizaciones a mejorar el desempeño económico, social y ambiental de sus operaciones. La compañía promueve iniciativas que generan innovación en este ámbito, ya sea a través de los edificios eficientes, los entornos de trabajo flexibles e inclusivos, o simplemente con el objetivo de asegurar el cumplimiento normativo y la transparencia informativa de sus destinatarios.

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad más de la mitad de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 40.000 profesionales y con clientes en 118 países.

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