X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ingeteam lanza la segunda planta FV de gran escala de Argentina

La compañía ha suministrado seis inversores fotovoltaicos de 175 kW de potencia cada uno para poner en marcha esta instalación.

Compartir: 

El pasado 21 de octubre se inauguró en la provincia argentina de San Luis el primer parque solar fotovoltaico de la región. La planta de Terrazas del Portezuelo, construida por la empresa argentina Coradir, fue puesta en marcha por personal de Ingeteam en septiembre.

Paneles fotovoltaicos en Argentina

La instalación ya produce energía a gran escala, apostando e invirtiendo en energía limpia que no daña el medio ambiente. El parque solar de 1 MW de potencia nominal, inyecta energía a la red eléctrica de media tensión interna del predio de la Casa de Gobierno. Dicho predio o hacienda, de cuatro hectáreas de extensión, está ubicado en el Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo.

La planta es la segunda instalación fotovoltaica de gran escala de Argentina y la primera de la provincia de San Luis. Ingeteam ha suministrado seis inversores fotovoltaicos de 175 kW de potencia cada uno, que se encargan de convertir en corriente alterna la electricidad que producen en corriente continua los 4,080 paneles solares instalados, de 250 W cada uno. El sistema cuenta también con estructuras de soporte que permiten variar la inclinación de los paneles en 15º, 30º y 45º, para poder adaptarse a las variaciones del ángulo de incidencia de los rayos solares según la estación del año.

La electricidad generada va destinada a edificios públicos de la provincia de San Luis, situada en la zona central del país. Además, la empresa Coradir suministró la iluminación LED de bajo consumo, el sistema de vídeo vigilancia de alta resolución y el software SCADA para la monitorización de la instalación.

Este suministro de equipos supone el comienzo de la actividad de Ingeteam en el negocio solar fotovoltaico argentino. La provincia de San Luis prevé instalar 3 GW de potencia fotovoltaica hasta el año 2030, por lo que Ingeteam confía en poder ampliar su suministro de equipos en la región en los próximos años. De hecho, recientemente se ha firmado un proyecto de ley de Promoción y Desarrollo de Energías Renovables para la provincia de San Luis, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Energía 2012-2025.

Los inversores fotovoltaicos

Los inversores de Ingeteam, de la serie INGECON SUN Power, se encuentran entre los equipos de mayor índice de eficiencia máxima del mercado, ya que alcanzan hasta un 98,9%. En Argentina se han instalado seis inversores del modelo INGECON SUN 175TL B275, que presentan la peculiaridad de encontrarse todos ellos sincronizados por medio de fibra óptica al mismo devanado del transformador BT/MT. Estos equipos suministran una potencia de salida de 175 kW a una tensión de 275 Vac.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE