X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iniciativas de Fundación Gas Natural para la mejora de la eficiencia energética.

Compartir: 

El pasado 5 de octubre, el director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, Josep Canós, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas, inauguraron el seminario "Experiencias de eficiencia energética en Cataluña", organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa con la colaboración del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, que tuvo lugar en Barcelona.

El seminario contó con el testimonio de cinco experiencias de mejora de la eficiencia energética, que se han llevado a cabo en Cataluña y que han tenido resultados tangibles de ahorro energético y económico: el edificio de oficinas del Consorcio de la Zona Franca, una tienda de Zara, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, la industria Hidrocolor, de Llinars del Vallès, y los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

Un estudio práctico sobre la eficiencia energética

Estas cinco iniciativas están recogidas en el libro Casos de eficiencia energética en España, encargado por Fundación Gas Natural Fenosa a los ingenieros industriales Aleksandar Ivancic y Joan A. Pérez Rodríguez, que recoge 32 experiencias y ejemplos de eficiencia energética llevadas a cabo en España en todos los sectores de actividad: viviendas, oficinas, hoteles, comercios, instituciones culturales, hospitales, industrias, transporte e iniciativas de urbanización.

Los autores explicaron, en el marco del seminario, las principales conclusiones de este estudio, entre las que destacaron principalmente que una buena gestión energética es una de las premisas para mejorar la competitividad de las empresas y de la economía, y indispensable para superar la crisis económica.

Por otra parte, también han constatado que muchas actuaciones de mejora de la eficiencia energética son económicamente viables sin ayudas públicas y, en muchos casos, en un corto o medio plazo recuperan la inversión y mejoran la competitividad de las empresas que hayan implementado.

Empresas de Servicios Energéticos

La eficiencia energética es uno de los pilares de actuación de las Empresas de Servicios Energéticos, según explicó el director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu, quien destacó que el modelo que proponen estas empresas responde a la necesidad actual de las administraciones y las empresas de reducir el consumo de energía. Según este directivo, los servicios que ofrece la compañía encajan con los objetivos establecidos por el Plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios y equipamientos de la Generalidad de Cataluña 2011-2014, aprobado por el Gobierno el pasado 30 de agosto y que tiene como objetivo reducir el consumo de energía, aumentar la eficiencia energética y disminuir la factura energética de la administración catalana.

La política energética de la Generalidad de Cataluña

Por último, la directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), Maite Masià, detalló la política del Gobierno de la Generalidad en cuanto a la promoción de la eficiencia energética. En este sentido, Masià ha explicado el contenido del Plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios y equipamientos de la Generalidad de Cataluña 2011-2014, ha hablado de las iniciativas del gobierno para fomentar el vehículo eléctrico, y también ha citado el impulso del Cluster de Eficiencia Energética en Cataluña.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE