X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Innovación de Dow Corning para el ahorro energético.

Compartir: 

Las empresas están tomando conciencia cada vez más de los beneficios que ofrecen los edificios energéticamente eficientes, aunque bien es cierto que algunos estudios han desanimado a las empresas a llevar a cabo esas medidas de ahorro energético por el costo que conlleva y por los trastornos asociados con las actualizaciones de oficinas verdes.

Ante esta situación, los investigadores de Dow Corning pueden haber dado con la tecla al haber descubierto una tecnología que no sólo puede hacer frente a la calefacción, la refrigeración y los costos de iluminación, sino que también se ve bien.

Elisabeth Van den Berg, constructor de negocios global en el negocio de Dow Corning y la tecnología de incubadora en Bélgica, dijo que la compañía está desarrollando un líquido de silicio de película de cristal con el que se pueden hacer ventanas transparentes translúcido con el simple accionamiento de un interruptor.

El cambio se logra mediante la reordenación de las moléculas en la película utilizando una corriente eléctrica, es decir, el acristalamiento inteligente puede ser usado para bloquear el calor del sol no deseado y reducir la necesidad de aire acondicionado. Alternativamente, la ventana se puede configurar para que entre la máxima cantidad de luz y calor, por lo menos de la iluminación del edificio y los sistemas de calefacción deben ser utilizados.

Este simple sistema puede tener un efecto enorme en el consumo de energía de un edificio, según Van den Berg. "Los edificios representan el 40% del consumo total de energía a nivel mundial, mientras que la calefacción y la iluminación son el 50% de la energía consumida en un edificio", comentó Van den Berg.

"Acristalamiento inteligente tiene el potencial de disminuir en un 30% la cantidad de energía consumida en un edificio que se combinan adecuadamente con un sistema automatizado de gestión de edificios."

Van den Berg era reacio a predecir cuando el producto puede estar disponible comercialmente o qué precio tendrá e hizo hincapié en que la tecnología todavía está en la fase de desarrollo.

Pero ella insistió en que hay un gran mercado sin explotar para acristalamiento inteligente - en particular en la próxima década ya que las empresas buscan para reemplazar la energía ineficientes ventanas pane individual que todavía constituyen casi el 80% del mercado mundial.

Por otra parte, Van den Berg dijo que la inversión en la tecnología sería "muy rápidamente devuelta" a través del ahorro de energía. "Hay un interés significativo en el mercado de la tecnología y estamos gastando un montón de dinero para la investigación y el desarrollo", dijo. "Una parte muy pequeña de las ventanas pane individual han sido reemplazadas por unidades de doble cristal, así que hay una gran oportunidad para la tecnología de ventana inteligente".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE