X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instalación de calderas de biomasa para la central térmica de Soria

Cada una de las dos calderas cuenta con 6.000 kilovatios térmicos de potencia, miden 4,4 metros de diámetro y 6,3 metros de altura.

Compartir: 

Avanzan los trabajos en la central térmica de biomasa que Rebi construye en la parcela 80 del polígono 34. Este pasado día 18 de junio llegaban los dos equipos de combustión de astilla que conformarán el cuerpo principal de la planta origen de la Red de Calor de Soria.

Calderas de biomasa

Cada una de las dos calderas cuenta con 6.000 kilovatios térmicos de potencia, miden 4,4 metros de diámetro y 6,3 metros de altura, pesa cada una 44 toneladas. Se han diseñado y construido con sus correspondientes ciclones y filtros en la localidad portuguesa de Aveiro, por encargo a la empresa Ventil.

Las dos calderas ya están sobre la solera de la central, ahora continuará el esto de la obra de la instalación. Al mismo tiempo se ha descargado también los dos acumuladores depósitos de inercia, de 3 metros diámetro y 8 metros de alto cada uno; pesan 5 toneladas y tienen una capacidad de 50.000 litros de agua.

La central térmica estará cubierta y cerrada, tendrá 808 metros cuadrados. Además de las dos calderas y los dos depósitos, también albergará colectores, bombas y demás instalaciones de la red de calor para proporcionar estrictamente energía térmica para calefacción y agua caliente. Todos los equipos componentes de la central son totalmente automáticos y tienen un sistema de telegestión y medición continua.

La edificación se completa con un silo de astilla que nutre la sala de calderas protegida de las inclemencias atmosféricas. La nave reúne los requisitos de salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para este uso. La edificación tiene espacios y medios para extraer los residuos ordinarios generados acorde con el sistema de recogida.

Se pretende que el grueso de la edificación se encuentre integrado en el terreno para posibilitar su mimetismo dentro del entorno. Según el criterio arquitectónico elegido, la ubicación de la Central Térmica como punto de origen del District Heating responde a su integración paisajística además de cierta cercanía a los edificios de mayor consumo para minimizar las pérdidas. El consumo previsto del conjunto de la Red es de 28.000.000 kWh anuales y 8.000 toneladas de astilla al año. Soria reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 7.850 toneladas anuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE