X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instalación fotovoltaica aislada con inversores SMA en una vivienda de Cádiz.

Compartir: 

Un sistema Multicluster-Box 36-03 formado por 9 inversores Sunny Island 5048 de 5kW nominales cada uno, abastecen a una vivienda situada en primera línea de la playa de El Palmar, en Cádiz.

Instalación fotovoltaica en una vivienda de Cádiz

La instalación genera 160kWh diarios, de los cuales se consumen entre 120 y 140. El ahorro para el propietario de la vivienda es muy significativo, teniendo en cuenta que la finca carece de línea de conexión a red. Los gastos en gasoil alcanzaron los 50.000€ en el año 2011, y ahora quedan limitados a tan solo 3.000€.

La casa tiene 450m2 y está equipada con instalaciones domóticas, cocina de 15kW, aire acondicionado, calefacción, depuración de agua del hogar y de la piscina, riego de jardines de 4.000 m2, varias bombas de pozo y fuentes ornamentales.

El sistema está formado por un campo fotovoltaico de 20,16kWp con 3 inversores SMA Sunny Mini Central 10000TL. Además, tiene como apoyo un generador diesel IW160 con tensión de salida trifásica de 400V al igual que el sistema MultiCluster. Para su monitorización, se ha utilizado una Sunny WebBox.

Estos elementos han sido elegidos previniendo una posible ampliación de la instalación para esta primavera, en la que posiblemente se instalen 2 Multicluster-Box más, es decir, 15 inversores Sunny Island en total y su batería correspondiente (48 voltios y 1990Ah). El grupo instalado ahora está trabajando en un rango de 45kW, más el consumo de la finca, con lo qual llega a unos 70kWp. Cabe decir que el tercer SMC10000TL está instalado para esta posible ampliación de la instalación, por lo que no está funcionando aún.

Con ello, SMA demuestra una vez más su potencial tecnológico en sistemas aislados gracias a sus inversores SMA Sunny Island, que ofrecen excelentes posibilidades en cuanto al diseño de sistemas energéticos autónomos. Estos equipos, que están conectados a una batería, forman una red de tensión alterna autónoma que cumple con los estándares de calidad más exigentes. De igual modo, en el sistema Sunny Island se pueden integrar generadores y consumidores de corriente. En el lado de CA también se pueden conectar instalaciones fotovoltaicas y eólicas, grupos diesel y centrales hidroeléctricas o plantas de cogeneración como consumidores de 230 voltios convencionales. Con todo, los equipos Sunny Island le ofrecen dos ventajas decisivas: en la planificación y el diseño de la instalación disfruta de la máxima flexibilidad y en la construcción de la instalación se elimina el costoso cableado de CC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE