X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instaladas más 100 calderas de biomasa en Euskadi gracias a las ayudas

Se han destinado 750.000 euros para fomentar esta energía renovable y que sustituye directamente el uso de gasóleo para calefacción.

Compartir: 

Las ayudas destinadas al apoyo de la energía renovable de la biomasa han completado el pasado fin de semana los 750.000 euros destinados a la implantación de nuevas calderas para la producción de agua caliente y calefacción. En total, se han apoyado 104 nuevos equipos con una potencia instalada total de 8,2 MW, un importante aprovechamiento renovable que sustituye directamente el uso de fuentes fósiles como el gasóleo o el gas para calefacción.

Estas ayudas han contribuido con hasta un 25% de los costes elegibles la instalación de nuevas calderas de biomasa (pellet, astillas, etc) así como de generadores de aire caliente de más de 70 kW –utilizados en invernaderos, comercios, panaderías, etc-. Han sido 104 las instalaciones beneficiarias, un 97% de ellas calderas de biomasa y un 3% generadores de aire caliente. Las instalaciones han sido diversas en tamaño y tipo, pero en conjunto aportan una nueva potencia instalada de generación renovable de 8,2 MW, que sustituye directamente el uso de fuentes fósiles en una cantidad equivalente al consumo anual de gasóleo para calefacción de 350 viviendas.

La biomasa es un recurso renovable abundante en Euskadi –se trata de materia orgánica como la madera, los pellet, astillas y residuos forestales, entre otras materias- y existe un amplio margen para aumentar su utilización para calefacción y el calentamiento de agua. El objetivo de estas ayudas es ampliar el número de instalaciones de tamaño medio y grande existentes, así como la creación de redes de distribución que permitan optimizar el consumo energético y maximizar el número de usuarios. En definitiva, la estrategia del Gobierno Vasco en materia de biomasa pretende aumentar los niveles de uso de esta energía renovable en Euskadi para igualarlos a los del norte de Europa, donde la biomasa cubre un amplio porcentaje de las necesidades energéticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE