X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Intromac participa en el proyecto eeWise

El proyecto trata de desarrollar un marco de transferencia de conocimientos para la eficiencia energética en los edificios.

Compartir: 

El proyecto eeWise fue diseñado para desarrollar un marco de transferencia de conocimientos para la eficiencia energética en los edificios. El proyecto se inició en octubre del 2012 y, actualmente, está incorporando mejoras para lanzar la versión de una plataforma Online que servirá como herramienta de intercambio de conocimientos de los contenidos del proyecto.

La Tercera reunión de seguimiento tuvo lugar en Malta, a la cual acudió Intromac como centro coordinador del proyecto, y donde se prestó especial atención a la aplicación y resultado de dicha herramienta. El seminario se realizó con el apoyo de la Comisión Europea y de todos los socios. El encuentro duró tres días en los que se trataron diversos temas de relacionados con el desarrollo del proyecto y por tanto con la eficiencia energética, la rehabilitación y la gestión del proyecto.

Una de las actividades más importantes llevadas a cabo en este periodo de tiempo entre reuniones de seguimiento del proyecto, fueron los talleres de validación de la herramienta online de transferencia del conocimiento, con participación de la mayoría de los socios y de los agentes de la cadena de valor en sus diferentes perfiles. Los agentes de la cadena de valor en el sector de la construcción y rehabilitación energética, se definieron en las primeras etapas del proyecto, así como el análisis de las condiciones actuales, la elección de la metodología adecuada, su aplicación y verificación.

Los talleres de validación de la herramienta se realizaron en siete de los países mediterráneos que forman parte del proyecto (Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Turquía y España). El objetivo final consistía en testear la primera versión de la plataforma desarrollada para abordar el intercambio de conocimientos entre los agentes de la cadena de valor. El proyecto en etapas anteriores detectó y analizó los problemas y necesidades de los flujos de comunicación de la rehabilitación dentro del proceso constructivo conformando un marco de transferencia de conocimiento que se presenta en la plataforma desarrollada. Básicamente, la metodología desarrollada en el marco de transferencia de conocimiento representa un vínculo entre las necesidades y los agentes de la cadena de valor revelando soluciones adecuadas entre estos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE