X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Inversión de 28 millones de euros en políticas renovables en Murcia

La Región de Murcia presenta las líneas de actuación para los próximos cinco años que supondrán ayudas por valor de 28 millones.

Compartir: 

Las líneas de actuación para impulsar la eficiencia energética y las energías renovables en empresas de los sectores industrial y terciario que se contemplan en el Programa Operativo Feder 2014/2020 de la Región de Murcia supondrán ayudas por valor de 28 millones euros durante los próximos cinco años, lo que se espera que genere una inversión inducida de más de 100 millones de euros, según el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, en la jornada ‘Nuevas líneas de ayuda para ahorro y eficiencia energética’, celebrada recientemente.

Alfonso García destacó que para la aprobación de este programa operativo en la Región de Murcia, se tuvieron en cuenta las necesidades y retos regionales, por lo que se ha previsto concentrar la financiación en aquellas actuaciones susceptibles de generar mayor valor añadido y contribuir a favorecer la cohesión económica, social y territorial, realizando una utilización eficiente de los recursos disponibles.

En este sentido, García añadió que, con la finalidad de alcanzar el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las empresas, se prevén ayudas para la realizacio´n de auditori´as energe´ticas que evalúen oportunidades de reduccio´n de la cantidad de energi´a consumida, que mantengan la produccio´n o servicio prestado, así como para la sustitucio´n de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energi´a en los procesos productivos e implantacio´n de sistemas de medida y gestio´n del consumo energe´tico.

García añadió que para fomentar el uso de las energías renovables en las pymes se establecen ayudas a la generación y el autoconsumo de energi´a final a través de instalaciones basadas en energías limpias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE