X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ista alcanza los 800.000 sistemas de medición y reparto de costes

Según la Universidad de Alcalá, los repartidores de costes de calefacción permiten ahorrar un 24,9% de consumo de energía en las viviendas.

Compartir: 

Ista ha instalado en los últimos años más de 800.000 repartidores de costes de calefacción, contadores de energía y agua en España. Asimismo, ha contribuido a reducir el consumo de energía y agua además de ayudar en la lucha contra el cambio climático, al evitar la emisión de un total de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año.

Repartidores de coste de calefacción de Ista.

Destacan especialmente los repartidores de costes de calefacción, dispositivos de medición individuales, que se utilizan desde hace más de 80 años en otros países europeos, y que permiten ahorrar una media de 24,9% de consumo de calefacción en las viviendas de edificios con calefacción central, según concluye el “Estudio de la Implantación de Sistemas Repartidores de Coste de Calefacción en Edificios” realizado por la Universidad de Alcalá.

Estos dispositivos se colocan en cada uno de los radiadores de calefacción de las viviendas dotadas de un sistema de calefacción central y miden la temperatura del radiador para comparar con la temperatura de la habitación. Si la diferencia de temperatura es de al menos 4ºC entre el radiador y el ambiente, entonces se supone que el radiador está calentando la habitación y por tanto, en funcionamiento.

Los repartidores de Ista son electrónicos y las lecturas de consumo se recogen por radio por lo que, una vez instalados, no es necesario volver a entrar en la vivienda y tampoco en el portal de la comunidad o bloque.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE