X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ista, primer certificado N de repartidores y medidores de calefacción

AENOR otorga esta certificación que acredita la calidad de los equipos de medición, su correcta instalación y el rigor en la lectura de datos.

Compartir: 

AENOR ha entregado a ista el primer certificado de Marca N de Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). El Consejero Delegado de ista, Ignacio Abati, ha recibido el reconocimiento de la Directora Técnica de Certificación de AENOR, Raquel Rodríguez, en un acto presidido por José Rodríguez Herrerías, Jefe del Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de la Feria Climatización 2015.

A partir del 1 de enero de 2017, será obligatorio que los edificios con sistemas centralizados de calefacción dispongan de dispositivos de medición de consumos individuales, según la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE.

Se calcula que esta medida afectará aproximadamente a 1,7 millones de hogares dotados con un sistema centralizado de calefacción. El objetivo de esta Directiva es ahorrar un 20% en el consumo de energía de la Unión Europea (UE) en el año 2020.

Esta nueva certificación acredita la calidad de los equipos de medición, su correcta instalación por parte de personal cualificado y el rigor en la lectura de datos y en el reparto de costes de calefacción y agua caliente sanitaria en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción en las comunidades de propietarios. De esta forma, cada usuario regulará el uso de su calefacción individualmente y pagará proporcionalmente a su consumo real.
AENOR ha desarrollado este esquema de evaluación, recogido en el Reglamento Particular B75.01, con el apoyo y promoción de la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA).

El alcance de la certificación incluye viviendas, oficinas, negocios o instalaciones industriales en las cuales el calor se proporciona con un sistema de calefacción o agua caliente sanitaria central común o por una conexión de calefacción o agua caliente sanitaria común al distrito.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE