X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IVACE convoca incentivos en materia de energías renovables

Esta línea de subvenciones trata de implantar estas fuentes de energía y favorecer el uso de combustibles no contaminantes en la Comunidad Valenciana.

Compartir: 

La finalidad de esta línea de subvenciones es facilitar la implantación de estas fuentes de energía y favorecer el uso de combustibles no contaminantes en la Comunidad Valenciana. Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 20 de julio. 

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza  pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, dependiendo de lo establecido en el anexo para cada programa y actuación apoyable. No podrán ser beneficiarios las empresas de servicios energéticos (ESE), entendida como tales aquellas personas jurídicas que proporcionen servicios energéticos en las instalaciones o  locales de un usuario y afronten cierto grado de riesgo económico al hacerlo. 

El presupuesto total para este año asciende a 1,4 millones de euros, el doble que el pasado año, y podrá estar cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020. 

Pueden acogerse a estas ayudas aquellos proyectos de empresas, particulares y entidades que supongan la explotación de los recursos naturales y se respaldarán hasta con un 45% los costes elegible de los proyectos.

No obstante, este porcentaje podrá ampliarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos en el caso de iniciativas presentadas por pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades u organismos sin ánimo de lucro.

Así pues, se respaldarán aquellas iniciativas que supongan el uso de la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica- fotovoltaica aislada y la energía eólica aislada.

De igual forma, se apoyará la biomasa térmica para aplicaciones industriales y domésticas, los equipos de tratamientos en campo para biomasa para astillado, las plantas de fabricación de pellets o briquetas, así como la adaptación de camiones cisterna para la distribución de biomasa y las instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica.

Asimismo, también podrán presentarse proyectos de biogás térmico, energía geotérmica y energía minihidráulica aislada.

Por lo que se refiere a los biocarburantes, se respaldará la instalación de surtidores en estaciones de servicio o para el abastecimiento de flotas, para su consumo en el sector transporte y la adaptación de surtidores existentes. Asimismo, se apoyarán los proyectos de construcción de plantas de producción y parques de almacenamiento para la distribución de este tipo de combustibles.

Plazo

Hasta el 20 de julio de 2015

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE