X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IVACE impulsa la implantación de proyectos de energías renovables

IVACE respaldará con incentivos de hasta el 45% del coste aquellos proyectos de empresas que supongan la explotación de los recursos naturales.

Compartir: 

El programa está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013 y el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de diciembre.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que la finalidad de este programa es favorecer la implantación de las energías renovables en la Comunitat y ha recordado que las energías limpias constituyen la primera opción, y apuesta más sólida de la Generalitat, para incrementar la generación energética y satisfacer las nuevas necesidades de demanda.

Según Cejalvo, la Generalitat mantiene su firme compromiso de aumentar el parque generador de la Comunitat fundamentalmente a partir de estas fuentes de energía, por lo que los incrementos previstos en este periodo provendrán de estas tecnologías. Esto permitirá mantener un parque de generación eléctrica más limpio y eficiente que la media nacional.

De esta forma, se respaldarán aquellas iniciativas que supongan el uso de la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica aislada, mixta eólica- fotovoltaica aislada y la energía eólica aislada.

Igualmente, se podrán presentar iniciativas que supongan para desarrollar la biomasa térmica, los equipos de tratamientos en campo para biomasa para astillado, las plantas de fabricación de pellets o briquetas, tanto para aplicaciones industriales como para uso doméstico o en edificios.

Asimismo, también podrán presentarse proyectos de biogás térmico, energía geotérmica, instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica y de energía minihidráulica aislada.

Por último, también se subvencionará la instalación de surtidores en estaciones de servicio de mezclas de biodiesel o bioetanol para el abastecimiento de flotas, la adaptación para surtidores existentes, plantas de producción y parques de almacenamiento para distribución de biocarburantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE