X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Japón aprueba un proyecto de ley de fomento de la eficiencia energética.

Compartir: 

El Gobierno de Japón aprobó el pasado martes 13 un proyecto de ley que promueve los materiales de construcción sostenibles para reducir el consumo de energía y de apoyo a las empresas que reduzcan el uso de electricidad en las horas de mayor demanda.

La medida, que debe pasar ahora al Parlamento, se enmarca en el compromiso del Gobierno de Yoshihiko Noda de reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear a raíz del accidente de hace un año en la planta de Fukushima Daiichi. La norma modificará la llamada ley sobre el uso racional de energía, que establece que los artículos eléctricos, desde vehículos a aparatos de aire acondicionado, deben cumplir unos estándares de calidad que garanticen el consumo eficiente de energía. El proyecto aprobado supondrá que también los materiales utilizados en la construcción, como ventanas o aislantes de calor, estarán sujetos al cumplimiento de estos estándares. Además, las compañías que disminuyan su consumo de electricidad en horas puntas, con medios como el uso de generadores propios, tendrán más puntos a la hora de evaluar si han cumplido los objetivos generales del país de reducción de energía.

En la actualidad están detenidos por seguridad o revisiones rutinarias 52 de los 54 reactores nucleares de Japón, lo que ha multiplicado los llamamientos para un consumo responsable y la búsqueda de fuentes alternativas de electricidad. Japón, que antes del accidente nuclear obtenía un 30 % de su energía de las centrales nucleares, ha tenido que incrementar sus importaciones de hidrocarburos y compensar con energía térmica la falta de centrales. Ninguna de las unidades detenidas tiene autorización para reanudar sus operaciones hasta que no superen las pruebas de resistencia exigidas por el Gobierno nipón y obtengan el visto bueno de las administraciones locales.

Además, las empresas niponas afrontan desde el pasado 1 de abril una subida del 17 % en la factura eléctrica en el área metropolitana de Tokio, donde TEPCO, operadora de la planta de Fukushima, es la principal distribuidora.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE