X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jimena contará con una Empresa de Servicios Energéticos para su alumbrado.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en Cádiz está trabajando en la presentación de un pliego de condiciones, de la mano de la Agencia Provincial de Energía de la Diputación de Cádiz, para licitar la concesión a una ESE (Empresa de Servicios Energéticos), el alumbrado del municipio.

Esta iniciativa, supondría un ahorro del 20% en los costes para la localidad, además de poder suprimir los gastos rutinarios de mantenimiento.

El Consistorio ya ha celebrado varias reuniones con varias ESEs y está preparando, gracias a un modelo cedido por la Agencia Provincial, los principales esbozos del gasto y consumo del municipio, así como de las necesidades fundamentales que más atención requieren.

Se estima que el potencial de ahorro en el alumbrado es del 50%, del que el 30% iría a parar a la ESE para su propio beneficio y con el objetivo de realizar las inversiones en el municipio a lo largo del tiempo que permanezca el contrato en vigor (en teoría, oscilaría entre los 5 y 10 años). El 20% restante se convertiría en el ahorro real del Consistorio en materia de recibos. Ahorro al que habría que sumarle como antes se mencionaban, los trabajos y materiales de mantenimiento que requiere cualquier localidad en este aspecto.

"Esta empresa -en el supuesto de seguir por buena camino la iniciativa- contratan sus servicios con la suministradora. Luego, realiza una auditoría energética personalizada para analizar dónde está el derroche o mayor gasto del municipio o qué materiales hay que renovar aquí o allí, o dónde hay que cambiar y modernizar el cableado. Este tipo de medidas se están poniendo muy de moda, evidentemente, en estos tiempos de crisis en los que se busca ahorrar como sea", detalló el edil Pedro Corbacho. El concejal también explicó que uno de los mayores problemas que hay para continuar con la puesta de marcha de este proyecto reside con la cifra que se adeuda con Endesa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE