X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre alumbrado eficiente organizada por El Molar Impulsa

La iluminación representa aproximadamente el 50% del consumo energético de las ciudades y puede suponer un ahorro energético de hasta un 70%.

Compartir: 

El Ayuntamiento de El Molar ha celebrado una nueva jornada, bajo su iniciativa "El Molar Impulsa: Claves del éxito del alumbrado Eficiente en municipios" con el fin de resolver las dudas de los ayuntamientos en relación a la tecnología LED durante el pasado 7 de noviembre. Según lo expuesto en las jornadas, la iluminación representa aproximadamente el 50% de su consumo energético, pudiendo lograr un 70% de ahorro energético.

Fernando Ibáñez, Presidente del Comité Español de Iluminación, eligió este foro para presentar en primicia el documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior, necesario para garantizar a los municipios la calidad y seguridad del producto implantado, de gran interés para todos los asistentes.

Impulso a la tecnología LED

Desde la Unión Europea se impulsa la tecnología LED para el alumbrado ya que se considera una tecnología madura, siempre con el objetivo puesto en el año 2020 de realizar una gran reducción en la emisión de CO2 (20%). Joaquín Merchante nos expuso cómo se está afrontando la iluminación de las ciudades europeas (Informe Iluminando las Ciudades), como por ejemplo con el Libro Verde: Iluminemos el futuro “Acelerando el despliegue de tecnologías de iluminación innovadoras.”

Al final de la jornada se debatió sobre cómo lograr implantar dicha tecnología en un municipio, pudiendo solicitar ayudar públicas y estando realmente seguros y asesorados durante el proceso de Cambio.

Durante la Clausura, Jose Antonio González, subdirector General de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, remarcó aspectos de cumplimiento de exigencias a fabricantes, así como recomendó acometer los municipios por fases.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE