X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada de transposición de la Directiva de eficiencia energética

El Proyecto de Real Decreto obliga a las empresas de más de 250 empleados a realizar una auditoría energética cada 4 años.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) y la Agencia de Desarrollo Debagoiena han organizado el próximo jueves, día 26 de noviembre una jornada informativa sobre la Directiva Europea de eficiencia energética dirigida a las empresas del País Vasco. Dicha directiva se está trasponiendo en un Real Decreto el cual obliga, entre otras cosas, a las empresas de más de 250 empleados y  con una facturación superior a los 50 millones de euros o balance general de 43m€  a llevar a cabo una auditoria energética cada 4 años o a implantar un sistema de gestión de la energía. En la mayoría de países europeos se ha traspuesto obligando a las empresas a implantar la ISO 50001, algo que en principio no parece que sea el caso de España. 

Todas las empresas que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados deberán haber realizado una auditoria energética antes del 5 de diciembre de este año. El Proyecto de Real Decreto por el que se transpone la Directiva  2012/27/UE  al ordenamiento jurídico español  lleva ya retraso en su aprobación y Bruselas ha instado al Congreso de Diputados a que acelere el proceso por lo que se prevé que su aprobación sea inminente. La jornada informativa se llevará a cabo el 26 de noviembre en Garaia Polo de Innovación situado en la calle Goiru, Edificio 1A, planta baja de Arrasate-Mondragón y cuenta con la participación del Gobierno Vasco y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Una oportunidad para las empresas

Para Cristina Salazar, responsable de proyectos en Inergetika, y delegada territorial de la zona Norte de la Asociación a A3E se trata de una oportunidad para que las empresas se informen y tomen conciencia de cuáles son las exigencias que hay que cumplir y las ayudas que ofrece el Gobierno para cumplirlas. La eficiencia energética es una realidad que mejora la competitividad de empresa y de los territorios y es por ello, que los representantes del Gobierno Vasco nos van a explicar la Directiva y el Proyecto de Real Decreto y el EVE nos hablará de las ayudas y subvenciones que abren todos los años para impulsar y apoyar estos temas. Es un buen momento para que consulten todas las dudas .

La auditoría energética es obligatoria antes del 5 de diciembre

Uno de los puntos críticos de la nueva Directiva Europea de eficiencia energética es la obligatoriedad de realizar una auditoría energética antes del 5 de diciembre de 2015. Este tipo de gran empresa normalmente ya ha realizado una auditoría energética. Ahora bien, solo serán válidas las realizadas a partir de 2012 y si cumplen ciertos requisitos comenta Cristina. 

Es importante destacar que la empresa  debe realizar esta auditoría energética del  85% del consumo total de energía final, del conjunto de sus instalaciones en propiedad y ubicadas en una misma Comunidad Autónoma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE