X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada energética al servicio del planteamiento urbano

Se expondrán casos reales de integración de criterios de sostenibilidad energética en el planteamiento urbano.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Burgos, Tecnalia, y la Diputación de Ávila organizan una jornada gratuita, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Madrid, en la que se expondrán casos reales de integración de criterios de sostenibilidad energética en el planteamiento urbano en ciudades como Burgos y Valladolid. Además, se presentarán modos y herramientas de evaluación de esta sostenibilidad.

Las ciudades son protagonistas de primer orden en la economía global pero al mismo tiempo son responsables del 80% de las emisiones de CO2. En un entorno con una tendencia alcista del precio de los combustibles fósiles es necesario establecer estrategias de eficiencia energética que combinen un diseño urbano inteligente con la aplicación de tecnologías limpias.

El objetivo de esta jornada es conocer qué es la energía sostenible y cómo se puede evaluar la sostenibilidad energética del planteamiento urbanístico. Para ello se llevarán a cabo una serie de lecciones extraídas de ejemplos europeos de integración de criterios de sostenibilidad energética en el planteamiento urbano.

El evento está dirigido a técnicos del ámbito del planteamiento urbano regional y municipal; urbanistas, técnicos municipales y regionales, arquitectos, asesores energéticos, técnicos medioambientales, arquitectos técnicos o aparejadores.

Datos de interés

  • Fecha: 9 de junio de 2015.
  • Hora: 9.30 a 13.30 horas.
  • Lugar: Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, Calle Maestro Victoria, 3, Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE