X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Instalaciones Municipales en Valencia.

Compartir: 

El próximo dia 7 de marzo se celebrará la Jornada plan de ahorro y eficiencia energetica en instalaciones municipales, en los locales de la Agencia Energética de la Ribera, AER, en la que los técnicos de Idnais y TermaGraf presentarán el catálogo termográfico de las envolventes de 48 ayuntamientos de la comarca de La Ribera, Valencia, como parte del estudio de eficiencia que AER realiza en dicho edificios municipales.

En esta campaña se ha elaborado un programa de pre-diagnóstico mediante termografía de las fachadas de las casas consistoriales de los municipios de La Ribera, con el objetivo de valorar cualitativamente el comportamiento energético de cada envolvente. Entre ellos se encuentran tanto edificios históricos como modernos, con gran variedad de fábricas y materiales.

Los objetivos de esta jornada son:

  • Conseguir una perspectiva del entorno global económico y de las principales políticas de ahorro y eficiencia energética a nivel nacional, autonómico y local.
  • Conocer los resultados del catálogo termográfico realizado a los edificios de los ayuntamientos de la Ribera en 2012
  • Conocer las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas para mejorar la envolvente térmica de los edificios municipales.
  • Conocer los resultados obtenidos en las revisiones de eficiencia energética realizadas en las instalaciones térmicas.

La AER ha sido creada en el marco del programa europeo SAVE II-2000, y entre sus objetivos destacan implantar en la comarca de La Ribera una cultura de ahorro energético, aprovechamiento de recursos energéticos endógenos y utilización de energías renovables contribuyendo al desarrollo sostenible de la comarca. Una de sus líneas de trabajo es la auditoría medioambiental y el asesoramiento energético.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de la AER para fomentar una mayor eficiencia energética, buscando la concienciación de alcaldes y vecinos en la importancia de la envolvente como pieza fundamental para conseguir ahorros energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE