X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan la Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid para el próximo día 26 de octubre, con objeto de analizar a fondo este tema, tanto desde el punto de vista de normativa como técnico y económico, dado que es previsible que vaya a jugar un papel significativo en el futuro en nuestro sistema energético.

Tradicionalmente el concepto de autoconsumo o consumo propio de energía eléctrica se ha venido aplicando en instalaciones de cogeneración dentro del régimen especial de producción de energía eléctrica. Actualmente otras tecnologías diferentes de la cogeneración, como la fotovoltaica o la eólica, podrían estar en condiciones de suministrar energía eléctrica para autoconsumo de una manera competitiva, según el recurso disponible y el coste de instalación, lo que ha despertado el interés por este concepto de consumidores eléctricos, instaladores y promotores.

El marco normativo actual permite realizar instalaciones destinadas a producción para autoconsumo total o parcial de la energía. Pero la regulación va a cambiar en el ámbito del régimen especial u ordinario regulando el autoconsumo mediante procedimientos como el denominado “balance neto” de compensación de saldos de energía, que permitiría esta actividad de producción para autoconsumo fuera del régimen especial u ordinario de producción de energía eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE