X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre beneficios y mecanismos de financiación del Modelo ESE

En el evento se expondrán propuestas con el objetivo de favorecer la inversión en proyectos de eficiencia energética.

Compartir: 

El próximo martes 6 de octubre de 2016 tendrá lugar en el salón de Actos de Torre Picasso, en Madrid, la jornada denominada Beneficios Intangibles derivados del Modelo ESE y Mecanismos de Financiación, organizada por Deloitte, Anese, EnerInvest e IN-BEE.

Jornada de Anese titulada "Beneficios intangibles derivados del Modelo ESE y Mecanismos de Financiación".

A través de presentaciones y mesas redondas se expondrá una serie de buenas prácticas, ideas, soluciones y mecanismos de financiación con el objetivo de favorecer la inversión en proyectos de eficiencia energética. 

Los organizadores de esta jornada son conscientes de que el mercado de las empresas de servicios energéticos está actualmente en auge motivado por una mayor inversión y por el creciente interés en el uso sostenible de la energía, tanto desde las altas instituciones como de la sociedad. Por otra parte, recuerdan que hoy en día los beneficios de la energía sostenible tienden a medirse sólo en términos de los ahorros energéticos y económicos derivados de las actuaciones que se acometen, ignorándose otros beneficios intrínsecos de carácter intangible que también se aportan a la sociedad. Las empresas de servicios energéticos, con su actividad, contribuyen positivamente a la mejora de la calidad de vida.

Sin embargo, todavía la inversión no ha alcanzado niveles óptimos para aprovechar todo el potencial de ahorro energético identificado. El sector apunta a la falta de confianza en los ahorros como garantía de pago o a la falta de unos estándares preestablecidos que regulen la actividad como causa de esta falta de financiación.

Fondos públicos, como los articulados a través del Plan Juncker, pueden seguir estimulando el sector, aunque la inversión privada continúa siendo fundamental para solventarlo. Cada vez se están implementando más modelos, programas y mecanismos de financiación. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE