X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre eficiencia energética en el sector de frío industrial

EnergyLab y Gas Natural Fenosa celebraron esta actividad en Vigo ante empresarios de la industria frigorífica de productos de pesca y acuicultura.

Compartir: 

En la mañana del 28 de junio tuvo lugar en Vigo a la Jornada Técnica “Eficiencia Energética en el Sector de Frío Industrial”, celebrada por el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, y Gas Natural Fenosa. El acto contó con la participación de numerosas empresas del sector frigorífico de productos del mar.

Jornada en Vigo sobre eficiencia energética en el sector de frío industrial

En la organización de la jornada tuvo como colaboradores a la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Asociación Provincial de Empresas Frigoríficas (APEF)

En la sesión, dirigida especialmente a empresas asociadas a estas dos organizaciones, participaron representantes de EnergyLab y Gas Natural Fenosa, así como de las empresas Bioquat, Circutor e IngeDetall, que presentaron metodologías y tecnologías de gestión energética y casos de éxito logrados con la aplicación de herramientas de eficiencia.

Juan Rodríguez, director técnico de Edificación e Industria de EnergyLab, dio a conocer la experiencia del Centro Tecnológico en la implantación de sistemas de monitorización energética en continuo para el sector frigorífico de productos del mar en Galicia, en concreto en dos plantas: una dedicada a almacén frigorífico y una segunda que también disponía de varias líneas de elaboración de producto. Gracias a la aplicación de herramientas de seguimiento y técnicas de análisis en almacenamiento frigorífico se han podido identificar los principales puntos de mejora del comportamiento energético y reducir más de 19.000 euros al año en la factura. 

Por su parte, Rafael Benjumea, jefe de Proyectos Norte-Portugal de Gas Natural Fenosa, detalló en su ponencia la actividad que realizan las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) para reducir los costes energéticos de la industria. Entre los servicios se incluyen la realización de inversiones inmateriales, obras y suministros que favorecen la optimización de la calidad y minimizan el gasto en energía. Asimismo, puso en valor la apuesta por la eficiencia energética para reducir costes, sustituir equipamiento obsoleto y revisar hábitos sin tener que incurrir en la inversión y el apalancamiento financiero. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE