X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre La Bomba de Calor como Energía Renovable

La jornada pretendía favorecer la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre la Bomba de Calor y sus aplicaciones.

Compartir: 

En el marco del Plan de Promoción de Bomba de Calor, desarrollado por AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, se ha celebrado el pasado día 19 de enero, en el Salón de Actos de la Ciudad Administrativa 9 de octubre de Valencia, una Jornada sobre La Bomba de Calor como Energía Renovable, con un gran éxito de convocatoria, ya que 10 días antes de su fecha de celebración se había completado el aforo de alrededor de 170 personas. 

La citada Jornada, organizada por IVACE-Energía (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y AFEC, fue inaugurada por Júlia Company Sanus, Directora General de IVACE-Energía.

En su intervención, la Directora indicó que están trabajando en una nueva estrategia energética que primará las energías renovables y la eficiencia energética como pilares fundamentales.

Asimismo, defendió el papel de las energías renovables e insistió en que las mismas "han de ser fomentadas e impulsadas desde las administraciones públicas".

Posteriormente, Rafael Vázquez, Presidente de ATECYR–Comunidad Valenciana, hizo una breve presentación de su Asociación y manifestó su apoyo a la tecnología objeto de la jornada.

A continuación, Pilar Budí, Directora General de AFEC, previa presentación de su Asociación, inició su exposición relativa al Plan de Promoción de la Bomba de Calor, pasando seguidamente a comentar diversos conceptos generales en relación con estos equipos, así como la normativa y la legislación nacional y europea que les afectan. 

La última intervención corrió a cargo de Manuel Herrero, Adjunto a la Dirección General de AFEC, que explicó aspectos relacionados con la tecnología de estos equipos, haciendo mención a las distintas tipologías existentes, acabando su exposición con la explicación de unos interesantes ejemplos prácticos. 

La Jornada, organizada con el objetivo de favorecer la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre la Bomba de Calor y sus aplicaciones tanto en el ámbito de la climatización como en el de la producción de agua caliente sanitaria, terminó con un animado coloquio, resultando un interesante foro de encuentro y discusión para profesionales, técnicos, fabricantes y usuarios. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE