X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada Técnica sobre Energía Solar organizada conjuntamente por ACI y Buderus.

Compartir: 

El pasado 30 de mayo, con la asistencia de aproximadamente 70 personas, se celebró en la sala de actos de la Escuela de Trabajo de Barcelona, la 17ª Jornada Técnica organizada conjuntamente por ACI (Asociaciò de Consultors D’Instal.lacions) y Buderus (Bosch Termotecnia) sobre la perspectiva de cambio en el código técnico relativo a la Energía Solar y las nuevas herramientas de certificación. En la misma, participaron, entre otros organismos y entidades, el IDAE, el Institut Català d’Energia y la Asociación Solar de la industria Térmica.

Jortanada solar ACI Buderus

Actualmente, el sector de la energía solar está inmerso en un proceso de cambios normativos, haciendo patente la necesidad de debatir los efectos que estas novedades comportan. En esta jornada y con diferentes actores involucrados en esta solución energética, se valoró el alcance de las modificaciones y se tuvo ocasión de conocer y profundizar en la aplicación de las herramientas que se han desarrollado para la certificación energética en este campo.

Buderus, participó activamente mediante una charla impartida por Joan Sampedro (Responsable deprescripción zona Noreste de Buderus) quien abordó el tema de la aplicación de herramientas de certificación en equipos Buderus y de la herramienta BeSolar que facilita el cálculo de las instalaciones solares térmicas, mejora notablemente la fiabilidad en comparación con métodos estáticos tradicionales. BeSolar cuenta con seis apartados (localización, configuración, demanda, solar/apoyo, otros parámetros y resultados) y permite hacer el dimensionamiento de una instalación solar térmica incluyendo, entre otros, los aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas; Informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la normativa (sección HE4 del C.T.E.); y un configurador de producto, así como un listado de los principales componentes del sistema solar Buderus. El programa permite, además, la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las normativas municipales y otros definidos por el usuario.

El programa BeSolar, que puede descargarse desde la página web de la marca incorpora, además, la nueva metodología de cálculo MetaSol, combinando la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicidad de métodos estáticos (p.ej. F-Chart), manteniendo presente las características del mercado español y la normativa aplicable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE