X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia Andaluza de la Energía participa en SMARTinMED

La entidad, participa en este proyecto europeo para mejorar la competitividad de las pymes andaluzas del sector energético.

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), junto con el Clúster Andaluz de Energías Renovables y ANESE- Andalucía han participado en una mesa de trabajo del proyecto SMARTinMED (Smart Interregional Cooperation Strategy for Innovation capacities in the Energy Sector on the MED Area), celebrada en la localidad francesa de Lyon, los pasados 14 y 15 de enero.

La Agencia Andaluza de la Energía ha coordinado las sesiones, que han incluido dos Mesas de Trabajo Interregionales en eficiencia energética y energías renovables en las que se ha contado con la participación de ANESE- Andalucía, Asociación andaluza ligada a la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos y del Clúster Andaluz de Energías Renovables, en las respectivas mesas.

En esta reunión se constató que existe complementariedad entre las distintas cadenas de valor de los sectores de las energías renovables y la eficiencia energética de cada región participante, lo que resulta imprescindible para la creación de iniciativas conjuntas. Así mismo, se puso de manifiesto el interés del proyecto como nodo de colaboración y partenariado confiable en futuros proyectos acogidos al programa Horizonte 2020, en el que se prevé que el 20% de los fondos tengan como beneficiarios a pymes. Por otro lado, el intercambio de experiencias sirvió para la detección de oportunidades conjuntas que podrán constituir una oportunidad en un entorno de crisis económica generalizada en el mediterráneo.

SmartinMED

SMARTinMED, con un presupuesto de 1.426.860 euros, está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transnacional MED del Objetivo de Cooperación Territorial Europea 2007-2013. Su objetivo es mejorar la competitividad local, nacional e internacional de las pymes andaluzas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, a través de la identificación de entornos con ventaja competitiva en la zona del mediterráneo, como base para la articulación de estrategias de especialización inteligente y el establecimiento de colaboraciones interregionales y experiencias de cooperación entre las empresas de distintas regiones del mediterráneo.

Socios del proyecto

Forman parte del proyecto SMARTinMED entidades públicas de las Regiones de Andalucía, Toscana, Piamonte, Lombardía, Rhones-Alpes y Provenza-Alpes Costa Azul, Macedonia Occidental y Grecia, Algarve y Noroeste de Croacia.

La siguiente reunión de trabajo del proyecto tendrá lugar en marzo en Milán a cargo del socio de Lombardía con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo de nuevas estrategias de mercado y modelos de negocio para las PYMES del Mediterráneo del sector energéticos que consoliden su vocación internacional. Al igual que con el presente encuentro se contará con la participación de clusters y PYMES del sector energético en el Mediterráneo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE