X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia Extremeña de la Energía pondrá en funcionamiento REDENER

REDENER es una plataforma sobre energía renovable, ahorro energético y eficiencia energética en Extremadura.

Compartir: 

La Agencia Extremeña de la Energía pondrá en funcionamiento REDENER, una plataforma que ofrece de forma georeferenciada y actualizada toda la información sobre energía renovable, ahorro y eficiencia energética en Extremadura. Se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y materializa de forma innovadora el concepto networking (red de contactos) en el sector energético extremeño.

Se trata de una plataforma pública, gratuita y abierta a la participación, no será necesario hacerse usuario ni el acceso a la información o promoción de servicios tendrá coste alguno ya que es un proyecto enmarcado en Altercexa II y financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronteriza España-Portugal.

No se trata de una web únicamente comercial, es también un punto de referencia didáctico e informativo en materia de energía, que permitirá enlazar oferta y demanda en el sector de la energía. Es por tanto una herramienta que potencia y facilita la conexión entre los profesionales, sus productos y servicios, y que cataliza oportunidades de negocio dando visibilidad a sus proyectos. 

REDENER mostrará de forma ordenada, y georefeneciada (sobre el mapa) información sobre:

  • El potencial energético de Extremadura referido a los recursos sostenibles (solar, biomasa, geotermia, eólica).
  • Ficha técnica de cada una de las instalaciones del Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en Régimen Especial.
  • Ficha técnica de empresas directa o indirectamente relacionadas con el sector energético de Extremadura con información sobre su contacto, los productos y/o servicios que ofrecen y en su caso los que demandan.
  • Proyectos e instalaciones de carácter demostrativo o singular a cargo de las empresas registradas en REDENER que lo soliciten.
  • Relación de centros y oferta formativa de carácter público y/o privado en materia de energía y desarrollo sostenible.
  • Iniciativas de carácter didáctico y demostrativo a cargo de los Centros educativos registrados en REDENER que lo soliciten.

¿Cómo funciona?

En REDENER cualquier usuario podrá acceder con unos clics a una gran cantidad de información de forma intuitiva y práctica. Desde el menú inicial, a través de la sección correspondiente (Solar, Biomasa, Geotermia, Eólica, Ahorro y Eficiencia, Formación), el usuario podrá filtrar o personalizar la búsqueda concretando la información de su interés que podrá consultar en formato geolocalizado (sobre mapa), u obtener un informe exportable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE