X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La agrupación Europea de Cooperación Territorial Hispano-Lusa "Duero-Douro" saca a concurso la mejora del alumbrado público bajo el modelo de CCPP.

Compartir: 

La agrupación Europea de Cooperación Territorial Hispano-Lusa "Duero-Douro" decidió el pasado miércoles 14 en el Consejo de Coordinación la licitación y las bases del concurso para contratar las obras del proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público de la zona. La modalidad del contrato por la que ha optado el Centro Consumidor de Energía creado que agrupa a 62 municipios de España y Portugal, es la de colaboración entre el sector público y el privado.

Una vez que se ha constituido la mesa de contratación y los pliegos el próximo paso será la publicación en el DOEU (Diario Oficial de la Unión Europea) esta semana para que concurran las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) de España y Portugal. La inversión se cifrará en 3.320.000 euros. El Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, IDAE, fijó su primera ayuda en 498.000 euros. El coste final rondará los 4 millones y, en teoría, se crearían 110 puestos de trabajo. La zona a actuar integra un mapa de 2.376 kilómetros cuadrados con 15.297 habitantes que generan un consumo de 347.896 euros, que unidos a los 117.815 del mantenimientos de las redes de alumbrado público suman 465.711. El objetivo es conseguir un ahorro mínimo del 40% sobre factura.

Solo el cambio de balastros electromagneticos por otros electrónicos permitirá ahorrar el 9,96% al año: 34.620 euros en total.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE