X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Cámara de Madrid valora el esfuerzo de las empresas por ahorrar energía.

Compartir: 

Vicente RiberaEl presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Madrid, Vicente Ribera, inauguró el pasado miercoles 19 de octubre la segunda Conferencia Nacional “La empresa madrileña innovando en la eficiencia energética. Herramienta Einstein para auditorías termo-energéticas”. Ésta se enmarca en el proyecto Einstein, cofinanciado por la Unión Europea, que desarrolla esta institución desde 2007.

Según el Plan Nacional de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, España consiguió en 2010 ahorrar el 9% en energía. Este objetivo llega, por lo tanto, seis años antes de lo previsto por la Directiva europea sobre la eficiencia energética del uso final de la energía y los servicios energéticos, publicada en 2006.

A través del proyecto Einstein las empresas madrileñas pueden reducir sus coste de producción a través del ahorro energético y las emisiones de dióxido de carbono, entre otros, a través de la realización de auditorías termo-energéticas.

Esta conferencia coincide con la finalización del Curso Avanzado de Einstein para Auditorías Termo-energéticas de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, cuya reedición está prevista para primavera, en respuesta a la demanda de las empresas de la región.En la misma también participaron el subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, José Antonio González; el jefe del departamento de Industria del IDAE, Enrique Borrell; el socio fundador de la Asociación Anese, Arturo Abascal; Hans Schweiger, director gerente de la empresa Energyxperts, creadora de la herramienta Einstein para auditorías termo-energéticas; María Encinas, subdirectora de Industria de la Cámara de Madrid, y Francisco Paradinas, auditor de la EDE Ingenieros, que explicó su experiencia en el curso de formación del proyecto Einstein.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE