X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La "Casa microbiana", un proyecto innovador y sostenible más allá de la eficiencia.

Compartir: 

Philips ha presentado la "Casa microbiana", un proyecto de diseño para el futuro. Este nuevo grupo de futuristas conceptos de diseño representa un enfoque innovador y sostenible en torno a la energía, los desperdicios, la iluminación, la conservación de los alimentos, la limpieza, la higiene y el manejo de los desechos humanos.

micro luz

El ecosistema doméstico de la Casa Microbiana se expuso en la galería de Piet Hein Eek durante la Semana del Diseño Holandés (DDW), que se celebró en Eindhoven entre los días 22 y 30 de octubre de 2011.

La Casa Microbiana: la creación de un ecosistema cíclico

El proyecto de la Casa Microbiana es la propuesta de un ecosistema cíclico integrado, en el que lo resultante de cada función nutre a la siguiente. En el proyecto, la casa se plantea como una máquina biológica para filtrar, procesar y reciclar lo que convencionalmente consideramos desechos: las aguas residuales, la basura o el agua desperdiciada.

Sostenibilidad: más cerca de la naturaleza

El proyecto inicial de la Casa Microbiana sugiere que las personas se relacionen más estrechamente con la naturaleza y propone estrategias para el desarrollo de un ecosistema microbiano equilibrado en el hogar. "Los diseñadores tienen la obligación de explorar soluciones sostenibles que, por naturaleza, consuman menos y sean menos contaminantes", dice Clive van Heerden, Senior Director de Innovación guiada por el Diseño de Philips. "Tenemos que repensar completamente los electrodomésticos en los hogares, la manera en que los hogares consumen energía y cómo comunidades enteras pueden reunir recursos", concluyó Clive van Heerden.

Conceptos de la Casa microbiana

De los cinco modelos de conceptos, el de la "bio-luz" utiliza las tecnologías biológicas para crear efectos de luz ambiental. El concepto explora el uso de bacterias bioluminiscentes, que son alimentados con metano y el material compostado (extraídos del compostador del sistema principal de la cocina microbiana).

El diseño creado muestra unas células de vidrio que contiene un cultivo vivo de bacterias que emite una luz verde suave por bioluminiscencia. Las células se han creado individualmente mediante la técnica del soplado y se fijan a la pared mediante un marco de acero.

bio luz

El metano es obtenido del digestor instalado como parte del concepto “Microbial Home” de Philips, un hogar en el cual lo que normalmente es considerado como desperdicio puede ser reutilizado para el funcionamiento de otros dispositivos.

Aplicaciones que ahorran energía

Luces de emergencia, salidas para cines, luz ambiental, señalización en caminos, e incluso indicadores para sistemas de diagnóstico serían algunas de las posibles aplicaciones teóricas para este tipo de iluminación. Una bioluz no sería adecuada para iluminar un hogar entero, pero también contribuye a que la “iluminación estética” pueda volverse mucho más verde y eficiente de lo que es ahora.

De momento sólo se trata de un concepto, y no se puede hablar todavía de una aplicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE