X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La CE concede una subvención de 1 millón de euros al proyecto BEnerGI

Este proyecto de la Diputación de Girona se presentó a la la convocatoria del reto Energía segura, limpia y eficiente del proprograma Horizonte 2020.

Compartir: 

El proyecto BEnerGI (Bundling sustainable energy investments for Girona municipalities 'Agrupar inversiones en energía sostenible para los municipios gerundenses') presentado a la convocatoria del reto Energía segura, limpia y eficiente del programa Horizonte 2014-2020 (EE20, Asistencia para el desarrollo de esquemas y proyectos innovadores que agreguen inversiones en energía sostenible de manera que sean financiables) ha sido aprobado por la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) con una subvención de € 922.399 que corresponde al 90% del total de las acciones previstas.

En la convocatoria del reto Energía segura, limpia y eficiente que se cerró el pasado 5 de junio, se presentaron 393 propuestas, y de éstas el EASME sólo ha seleccionado 45. Cabe destacar que el proyecto presentado por la Diputación de Girona y redactado por el equipo técnico del CILMA es uno de los cuatro proyectos seleccionados en toda Europa de la línea específica EE20.

Este proyecto permitirá movilizar inversiones por valor de 6,48 millones de euros en mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y 9,40 millones de euros en eficiencia energética de edificios públicos. Las inversiones que se movilizarán son acciones identificadas en los Planes de Acción Local para la Energía Sostenible (PAES) de los 197 municipios gerundenses que ya se han adherido al Pacto de alcaldes.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Movilizar 15,88 MEUR en inversiones en energía sostenible en los municipios gerundenses.
  • Fortalecer modelos organizativos innovadores a través de políticas que fomenten la economía de escala.
  • Definir y promover nuevos esquemas financieros y promover la agrupación de inversiones municipales que faciliten los contratos con Micro Empresas de Servicios Energéticos (MESAS) y Empresas de Servicios Energéticos (ESES).
  • Formación a los actores clave y en particular a las PYME gerundenses del sector energético para que puedan convertirse en MESAS.
  • Publicar en formato datos abiertos (open data) los datos de consumo municipal, hacer un seguimiento cuidadoso del impacto y difundir sus resultados.
  • Comunicar los resultados en el ámbito europeo.

La duración de los proyecto es de 36 meses y permitirá ahorrar 28,38 Gwh / año a los municipios gerundenses y conseguir una producción de energía renovable de 11:58 Gwh / año. Se prevé iniciar el proyecto en el primer trimestre del 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE