X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid ha tramitado ya más de 34.500 certificados energéticos desde el pasado mes de junio.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha tramitado ya más de 34.500 certificados energéticos desde la puesta en marcha del registro de certificaciones energéticas el pasado mes de junio, en cumplimiento de la normativa estatal por la que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este registro gratuito está disponible por vía telemática.

El Director General de Industria, Energía y Minas Carlos López Jimeno

Del total de certificados tramitados, un 77,5% corresponden a pisos, un 13,6% a viviendas unifamiliares, un 4,5% a oficinas, un 1,7% a locales comerciales y el resto a otros usos. Asimismo, atendiendo a la calificación energética, el 0,2% de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética A, un 0,8% tienen una B, un 4% C, un 14,5 % D, un 48,3% E, un 13% tiene F y un 19,2% tienen una calificación de G.

Desde junio de 2013 todas las viviendas o locales que se vendan o alquilen deben contar con el certificado, para que tanto el comprador o arrendatario, como el propietario, conozcan las características energéticas del inmueble y, por tanto, tengan una idea de las necesidades de mejora. La obligación de certificación energética también se extiende a todos los nuevos edificios y a los edificios de la Administración con afluencia de público y superficie superior a 250 m2.

El distintivo que permite visualizar la calificación energética de un inmueble es la etiqueta energética, simbolizada con una letra, desde la A, la más eficiente, a la G, la menos, y tiene una validez de 10 años. Dicha etiqueta debe utilizarse en toda la publicidad para venta o alquiler y debe exhibirse por parte de los edificios públicos. Se puede obtener también en la aplicación informática habilitada por la Comunidad de Madrid.

Para obtener la certificación energética de sus inmuebles, los ciudadanos deben recurrir a un técnico habilitado para la redacción de proyectos de dirección y ejecución de obras o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas. El certificado, además de la calificación energética del inmueble, ofrece información sobre las mejoras que pueden introducirse, tanto en aislamientos como en instalaciones, y los plazos de amortización, según los ahorros previstos.

La Comunidad de Madrid cuenta con los Planes Renove, con los que se han realizado 683.716 renovaciones de ventanas, calderas, ascensores, equipos de aire acondicionado o electrodomésticos. Para ello se han destinado ayudas por valor de casi107 millones, con una inversión inducida directa superior a 618 millones. En la actualidad están vigentes los Planes Renove de Ventanas, Calderas individuales y comunitarias, instalaciones eléctricas y equipos de iluminación de emergencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE