X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana amplía en 9,6 millones de euros el presupuesto para fomentar proyectos de ahorro energético.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha ampliado en 2,95 millones de euros el presupuesto del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética 2011 para fomentar el ahorro energético de la Comunidad.

De esta forma, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “el presupuesto total para este año será de 9.615.666 euros” y está cofinanciado por los fondos FEDER y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. Para Cejalvo, “el desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son dos ejes prioritarios en la política energética de la Comunitat Valenciana”. El director también ha recordado que “los objetivos de ahorro energético van más allá de la lucha contra el cambio climático, y desde la Generalitat se pretende que la eficiencia energética sea una herramienta estratégica en la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano”.

Con esta medida, se destinarán 5.133.000 euros para subvencionar aquellas iniciativas presentadas por empresas que supongan inversiones en medidas de ahorro de energí y están previstos 1.665.000 euros para la renovación del alumbrado público exterior existente y para la mejora de la eficiencia energética de las actualesinstalaciones de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales.

En el sector de la edificación, se apoyarán los proyectos de Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes y los de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes. También se respaldará la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética y los proyectos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios. En total, para el sector de la edificación, se destinarán un total de 1.900.000 euros.

Otro aspecto que quiere fomentar la AVEN son las plantas de cogeneración de pequeña potencia y respaldar las Inversiones en cogeneración industrial; en este sentido destinará este año 536.000 euros y para medidas de ahorro de energía en explotaciones agrarias 100.000 euros. Finalmente, para subvencionar proyectos de diversificación energética, la AVEN tiene previsto destinar 279.000 euros.

AVEN tiene por finalidad el desarrollo de actuaciones en la política energética en el ámbito de la Comunitat Valenciana, correspondiéndole el apoyo de las actuaciones tecnológicas energéticas, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y la promoción de las energías renovables y de la calidad del suministro energético, integrando la protección del medio ambiente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE